R.Madrid y Miribilla se hacen más grandes; el Valencia y el Barça, solventes

  • El Real Madrid prolongó a 24 su racha de victorias en la Liga Endesa, en este caso ante el Bilbao Basket (73-87) en Miribilla, donde se engrandeció el baloncesto por el absoluto respaldo a su plantilla y el bonito gesto del conjunto blanco, que hizo el pasillo a sus rivales cuando tuvieron que volver a la pista a instancias de la afición.

Madrid, 23 mar.- El Real Madrid prolongó a 24 su racha de victorias en la Liga Endesa, en este caso ante el Bilbao Basket (73-87) en Miribilla, donde se engrandeció el baloncesto por el absoluto respaldo a su plantilla y el bonito gesto del conjunto blanco, que hizo el pasillo a sus rivales cuando tuvieron que volver a la pista a instancias de la afición.

Los jugadores del club vasco, que el sábado anunciaron para el lunes el inicio de una huelga ante su delicada situación económica, dieron toda una lección durante el partido y plantearon serios problemas al líder invicto de la competición.

El cuadro de Pablo Laso, crecido tras su magnífica victoria europea sobre el CSKA Moscú, sacó los galones en el momento oportuno y, guiado por Sergio Rodríguez, se adjudicó un nuevo triunfo, el 400 en la carrera de su capitán, Felipe Reyes.

De esta manera, el Real Madrid mantiene la renta de tres victorias de ventaja sobre el Valencia, que el sábado había ganado en la cancha del colista Valladolid por 77-91. No obstante, tampoco pudo sentenciar hasta el último cuarto.

Pese al enorme partido de Jason Robinson (34 puntos de anotación y de valoración), el Barcelona también salió airoso en esta vigésima cuarta jornada. Ganó en San Sebastián al Gipuzkoa por 75-86 en un choque en el que brilló también el polaco Maciej Lampe (23 y 28) y Juan Carlos Navarro fue de nuevo resolutivo.

El Herbalife Gran Canaria sigue cuarto en solitario pese a perder en el derbi canario en la pista del Iberostar Tenerife, que remontó 17 puntos para vencer por 72-68.

Algo similar le ocurrió en el Martín Carpena al Unicaja ante el FIATC Joventut. El cuadro de Joan Plaza ganaba en la primera parte por dieciocho puntos y el equipo badalonés, que no se rindió, revirtió la situación para vencer por 58-60. Ryan Toolson marró un triple al final que hubiera dejado los puntos en Málaga.

El CAI Zaragoza se consolida cada día más en la zona alta de la tabla. Este domingo, además, supo sufrir en la difícil cancha de Manresa ante La Bruixa'Or (71-74) en un choque en el que Darryl Monroe falló un triple que hubiera forzado la prórroga.

El Laboral Kutxa no tuvo problemas en Vitoria frente al Cajasol, al que endosó un contundente 101-65, con lo que el Baskonia se consolida séptimo y el equipo sevillano cede la octava plaza al Joventut. Fernando San Emeterio (21 puntos y 26 de nota) y el alemán Tibor Pleiss (12 tantos, 13 rebotes y 27 de valoración) fueron letales.

La otra gran remontada del fin de semana la protagonizó el UCAM Murcia ante el Tuenti Móvil Estudiantes, que llegó a dominar por veinte puntos.

La fe del cuadro murciano le llevó a protagonizar una espectacular reacción que culminó al final con dos tiros libres un ilustre de la ACB, Berni Rodríguez, quien firmó el definitivo 85-84.

Este resultado mete en descenso a La Bruixa d'Or, aunque igualado a siete victorias con el Murcia y el Estudiantes, y a dos de Fuenlabrada, Gipuzkoa y Bilbao.

Carlos Cabezas se vistió de héroe para el cuadro fuenlabreño en su triunfo en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbus (75-76). Una canasta del internacional puso la guinda a la labor del conjunto de Luis Casimiro, en el que el dominicano James Feldeine volvió a ser todo un estilete con 16 tantos (22 de valoración).

Mostrar comentarios