Racing busca cuarta victoria consecutiva para acercarse a puestos promoción

  • El Racing de Santander recibirá mañana al Numancia con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva para acercarse a la parte alta de la tabla y confirmar así su recuperación tras un mal inicio de temporada.

Santander/Soria, 28 sep.- El Racing de Santander recibirá mañana al Numancia con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva para acercarse a la parte alta de la tabla y confirmar así su recuperación tras un mal inicio de temporada.

El conjunto cántabro empezó con mal pie su andadura en la Liga Adelante y aunque el juego todavía está lejos del que se espera ver en un equipo recién descendido, que teóricamente debe luchar por el ascenso, al menos está consiguiendo hacer valer sus planteamientos defensivo y rentabilizar las pocas ocasiones de que dispone.

Dos victorias seguidas ante Recreativo de Huelva y Mirandés, unidas a la que le valió en Lugo para acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey, han dado tranquilidad a un Racing que, según el técnico Fabri González, sigue creciendo.

De ahí que mañana, en El Sardinero, todo apunte a que el técnico gallego mantenga el mismo equipo titular con el que viene jugando en las últimas semanas, con la única salvedad de la entrada en el centro de la defensa del estadounidense Carlos Bocanegra, quien ya en Miranda se hizo con la titularidad en detrimento de Goikoetxea.

Enfrente estará un Numancia que viaja a Santander con la intención de romper su mala racha de resultados y con la posible novedad en el once titular del futbolista cántabro Juanjo, en el que sería su debut en esta temporada en la Liga Adelante.

Pablo Machín, entrenador numantino, ha reconocido hoy a los periodistas que el reto de su equipo, que parte esta tarde a Santander, es conseguir la primera victoria a domicilio, en un terreno en el que nunca ha ganado, salvo en la trayectoria que hizo famoso, allá por la década de los noventa, al equipo soriano en la Copa del Rey.

"De las estadísticas no se viven y vamos con la convicción que tenemos opciones. Hay que ser competitivos ante un rival rocoso y en buen momento", ha asegurado Machín.

En cualquier caso ha advertido que, en un partido que presume que será de pocos goles, el Numancia no regalará el balón si le dejan con la responsabilidad de llevar la iniciativa.

Además ha reconocido que el encuentro en El Sardinero es un buen momento para el debut del delantero Juanjo, del que ha adelantado que "tiene posibilidades de jugar, alguna más que la jornada anterior".

En el capítulo de ausencias, Machín no podrá contar con Malón en el lateral derecho, por sanción -su baja será cubierta previsiblemente por Unai-, ni con Julio Álvarez, que no viajará por seguir arrastrando problemas físicos, derivados de una gastroenteritis.

A estas ausencias hay que sumar las de Ripa, Bedoya -uno de los destacados en la pasada jornada frente al Murcia y que tiene para un mes de recuperación, tras su lesión-, Rigo y Gorka Larrea.

Alineaciones probables:

Racing Santander: Sotres; Francis, Bocanegra, Rochela, Docal; Jairo, Óscar Pérez, Jorge Alonso, Dorca, Bouazza; y Kaludjerovic.

Numancia: Herrerín; Unai, Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Sunny; Natalio, Del Pino, Cedric; y Juanjo.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Gallego).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 18.00 horas.

Mostrar comentarios