Rafa Nadal vence a Feliciano López en Roma y jugará los cuartos

  • Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al derrotar a Feliciano López por 6-4 y 6-2 en una hora y quince minutos.
Rafa Nadal, en el Masters 1000 de Roma
Rafa Nadal, en el Masters 1000 de Roma
Óscar Rodríguez

Rafa Nadal ha vuelto. El número 1 del mundo superó a Feliciano López en los octavos de final del Masters 1000 de Roma y se clasificó para la ronda de los ocho mejores, donde se medirá al croata Cilic, que derrotó a Mardy Fish por 7-6 y 6-3.

El manacorí no tuvo los problemas de su debut en el Foro Itálico ante Lorenzi, aunque tampoco fue un partido sencillo. Nadal rompió el saque de Feliciano en el primer saque del toledano y su plan pasaba por mantener su servicio el resto de la primera manga para apuntarse cómodamente el set. Pero no pudo ser.

Feli se repuso, comenzó a sacar mejor y a ganar confianza y atacó el saque de su rival en el séptimo juego, rompiendo el saque de Nadal y confirmándolo después con su servicio para establecer las tablas (4-4).

Pero ahí se bolqueó el toledano. Rafa encadenó ocho puntos consecutivos, ganando su saque en blanco y haciendo lo propio con el servicio de Feliciano, lo que le dio el primer set por 6-4 en 38 minutos en la primera oportunidad de la que dispuso.

Nadal aprovecha sus ocasiones

El segundo set comenzó con los dos protagonistas conservando sus respectivos servicios gracias a buenos primeros y sin dar opciones al rival para poder anotarse algún break. Pero en el sexto juego, Nadal dio un paso más en su agresividad.

Rafa vio una de las pocas debilidades de Feliciano con el servicio y no desaprovechó la oportunidad, logrando el break a la primera y enfocando directamente hacia cuartos de final al encadenar 12 de los últimos 13 puntos en juego para colocarse 5-2 con su saque.

El resto fue coser y cantar. Nadal rompió el servicio de un Feliciano que ya había bajado los brazos y se llevó un partido mucho más plácido que el de la primera ronda que le coloca en cuartos de final. Sólo debe ganar un choque más para conservar matemáticamente su condición de número uno mundial hasta Roland Garros, haga lo que haga Novak Djokovic. En París será otra historia.

Mostrar comentarios