Ramos y los penaltis

  • Desde el pasado 25 de abril a Sergio Ramos le persigue una broma ya pesada por el penalti que lanzó al limbo en la tanda de semifinales de Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich, que fue un nuevo tropiezo en el camino a la soñada 'décima'.

Roberto Morales

Schruns (Austria), 24 may.- Desde el pasado 25 de abril a Sergio Ramos le persigue una broma ya pesada por el penalti que lanzó al limbo en la tanda de semifinales de Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich, que fue un nuevo tropiezo en el camino a la soñada 'décima'.

Antes habían fallado también el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká. La afición del Santiago Bernabéu se echaba las manos a la cabeza y José Mourinho, que veía la tanda de penaltis de rodillas, se levantó resignado. Las bromas se centraron en Ramos. Mil chistes corrieron por las redes sociales, de boca en boca.

Solo los valientes fallan en el fútbol. El jugador que se atreve a asumir la responsabilidad. Y en eso nunca hay dudas sobre Sergio Ramos. Un defensa con alma de goleador que nunca olvida sus inicios en Camas de delantero.

A Sergio le encanta el golpeo a balón parado. Cada semana se queda al final de los entrenamientos lanzando penaltis, ensayando faltas. Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid descubrió una nueva forma de chutar el balón. Tiene buena relación con el portugués, que no dudó en explicar su técnico.

No tiene oportunidad de lanzar faltas porque hay otros compañeros por delante de él para sus entrenadores, pero Sergio Ramos ha desarrollado un golpeo de falta que está deseando mostrar cuando tenga la oportunidad. En los penaltis su efectividad es alta. Pero falló ante el Bayern y desde entonces aguanta con resignación las continuas bromas.

Ayer sonrió cuando al final del entrenamiento de la selección española Roberto Soldado le hizo una broma cuando los dos iban a lanzar penaltis a Pepe Reina. El portero continuó mirando al cielo, como señalando por donde anda el balón que chutó Sergio ante el Bayern en un día señalado. El defensa andaluz sonrió.

Menos gracia le hizo hoy en su primera rueda de prensa con la selección ser preguntado por los medios. "Nunca he tenido problema en encarar ese tipo de lanzamientos ni con la presión en momentos claves de la temporada con mi equipo o la selección", afirmó.

Y dejó un recado al periodista que preguntó. "Como en el Real Madrid no podéis ver los entrenamientos, no sabéis que lo cierto es que es algo que ensayo casi siempre".

De lo que no hay dudas es que a un defensa de raza como es Sergio Ramos, le sobra personalidad para que la próxima vez que pueda lanzar un penalti dar el paso adelante. "Un penalti lo falla el que lo tira y si tengo asumir la responsabilidad, lo haré".

En el Real Madrid de momento le han dado problemas. Antes del fallo ante el Bayern había tirado uno repleto de polémica. La pasada temporada, en el Bernabéu, ante el Athletic Club tiró de galones de capitán. Debía lanzar Cristiano pero el andaluz cogió el balón y lo chutó a la red. Mourinho en vez de celebrar el tanto ponía cara de no entender nada.

En la selección española, con la baja de David Villa, Ramos sube en el escalafón. Por delante están jugadores como Xabi Alonso, Álvaro Negredo, Fernando Torres o Xavi Hernández, pero si en la Eurocopa un partido acaba en tanda de penaltis, que nadie dude de que Sergio pedirá el balón.

Mostrar comentarios