Ratificado el protocolo firmado con el Ministerio y el CSD sobre la deuda

  • La Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificó hoy el protocolo aprobado por la Comisión Delegada, que pretende controlar y reducir la deuda de los clubes de fútbol con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Madrid, 22 jun.- La Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificó hoy el protocolo aprobado por la Comisión Delegada, que pretende controlar y reducir la deuda de los clubes de fútbol con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

La LFP confirmó hoy el acuerdo alcanzado por amplia mayoría entre todos los clubes de Primera y Segunda división representados en la Asamblea, reunida con carácter extraordinario, para ratificar el protocolo firmado el pasado 25 de abril por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la propia Liga.

El Protocolo establece, entre otras medidas, que desde la temporada 2014-15 el 35% de ingresos que los clubes reciban de los operadores audiovisuales no se les librará hasta que no acrediten que están al corriente de sus obligaciones, con la ratificación de la Agencia Tributaria.

También obliga a los clubes a aceptar ofertas por jugadores en caso de aumentar su deuda tributaria aplazada y fija sanciones en supuestos de incumplimiento, como pérdida de puntos en la propia competición o expulsión por conductas encaminadas a eludir las obligaciones y los mecanismos contemplados en el documento firmado.

El documento pretende cambiar la tendencia que en los últimos cuatro años ha hecho que la deuda crezca 150 millones de euros, para situarse en el umbral de los 675 millones, y marca el año 2020 como el horizonte para la reducción de esta cifra.

Fuentes de la LFP indicaron que entre los clubes existe un verdadero compromiso con cumplir sus obligaciones de pago y garantizar la liquidación de la deuda pública.

Mostrar comentarios