Raúl García: Cuando salió el calendario, el primer partido que miré fue éste

  • Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, regresará mañana a Pamplona, en un partido especial y una "fecha señalada", según admitió el jugador, que, "cuando salió el calendario", el primer encuentro que miró fue el que le enfrentará mañana a su exequipo en el estadio de El Sadar.

Majadahonda (Madrid), 16 mar.- Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, regresará mañana a Pamplona, en un partido especial y una "fecha señalada", según admitió el jugador, que, "cuando salió el calendario", el primer encuentro que miró fue el que le enfrentará mañana a su exequipo en el estadio de El Sadar.

"La verdad que, cuando salió el calendario, lo primero que miré fue cuando me tocaba volver. Lógicamente es un partido que quiero jugar, que tiene muchas sensaciones y los que me conocen lo saben. Lógicamente, es una fecha señalada", valoró el futbolista en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Majadahonda.

Raúl García debutó en Primera División con el equipo navarro en 2004-05 y ha jugado cuatro temporadas en la plantilla profesional de Osasuna en dos etapas: la primera, entre 2004 y 2007, con 68 encuentros disputados y nueve goles, y la segunda, cedido por el Atlético, el pasado curso, con 33 choques jugados y once tantos.

Mañana regresará al estadio de El Sadar con la camiseta del Atlético. "Si ya de por sí es un campo que la afición le ayuda mucho a su equipo, llevan unos últimos partidos que han hecho una campaña para llenarlo. Seguro que la presión va a ser como siempre", dijo Raúl García, que avisó de la dificultad del choque ante Osasuna.

"Es verdad que al principio de temporada parecía raro, se les veía más tranquilos jugando fuera de casa que en casa, pero han cambiado, han firmado buenos jugadores, se han recuperado bien y ha habido un cambio bastante importante. No será un partido nada fácil", continuó.

"Todos sabemos que es un partido muy complicado. El equipo está preparado y es consciente de que va a ser muy complicado, de que Osasuna va a estar muy fuerte y ya sabemos su intensidad", prosiguió Raúl García, cuyo equipo retoma la competición de Liga una semana después de sufrir su primera derrota en casa, ante la Real Sociedad.

En ese sentido, el centrocampista advirtió: "No hay que volverse locos. Es el primer partido que perdemos en todo el año en casa, con lo cual hay que saber que las cosas están bien, que el equipo está tranquilo y que vamos con confianza para poder ganar en Pamplona".

El Atlético ha perdido el segundo puesto, ahora en poder del Real Madrid. "Si antes lo decíamos, ahora más: es a final de temporada cuando hay que valorar estas cosas. Estamos peleando por entrar en la Liga de Campeones, que es el objetivo principal, y queremos seguir peleando por el segundo puesto hasta final de temporada".

A nivel personal, Raúl García ha disputado 23 partidos de esta campaña de Liga, aunque sólo nueve de titular. "Es lo que hay. No se puede hacer otra cosa que intentar entrenar y ganarte más minutos. Lógicamente, el futbolista es egoísta, siempre quieres jugar lo máximo posible, pero aquí estamos todos para aportar, somos conscientes del papel que tiene cada uno y hay que intentar aportar el máximo, que es lo bueno para el equipo", concluyó.

Mostrar comentarios