Raúl García y Jesús Gámez colaboran en el 'Proyecto Salvavidas'

  • Los jugadores del Atlético de Madrid Raúl García y Jesús Gámez colaboraron este miércoles con el Proyecto Salvavidas, realizando maniobras de reanimación y aprendiendo a utilizar un desfibrilador, con motivo del Día Europeo de la Reanimación cardiopulmonar el jueves 16.

Majadahonda (Madrid), 15 oct.- Los jugadores del Atlético de Madrid Raúl García y Jesús Gámez colaboraron este miércoles con el Proyecto Salvavidas, realizando maniobras de reanimación y aprendiendo a utilizar un desfibrilador, con motivo del Día Europeo de la Reanimación cardiopulmonar el jueves 16.

Los dos futbolistas realizaron estos ejercicios en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda como parte del acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y el Proyecto Salvavidas. García y Gámez fueron instruidos para hacer un masaje cardiopulmonar y también aprendieron a utilizar un desfibrilador igual que los que se pueden encontrar en los estadios.

El Proyecto Salvavidas cuenta con más de 1.300 puntos de rescate cardiaco y realiza campañas de concienciación, como la 'pulsera salvavidas', que se venderá en el Estadio Vicente Calderón con una edición especial del Atlético de Madrid a un precio de 2 euros, con los que se financiarán la instalación y mantenimiento de desfibriladores en los estadios de fútbol.

Según el Proyecto Salvavidas, cada año en España fallecen más de 25.000 personas fuera de hospitales y centros de salud por paradas cardiorrespiratorias. Muchas de ellas, según la nota de la campaña, podrían salvarse utilizando un desfibrilador y realizando maniobras de resucitación cardiopulmonar en los primeros 5 minutos después del paro cardiaco.

Mostrar comentarios