Raúl López debutará en Alicante y Mavroeidis jugará con molestias

  • El jugador Raúl López, que sufrió una lesión muscular hace dos semanas, se estrenará con el Bizkaia Bilbao Basket el domingo frente a Lucentum Alicante en un partido en el que el pívot Dimitrios Mavroeidis jugará también, aunque con molestias debido a un golpe en una pierna.

Getxo (Bizkaia), 7 oct.- El jugador Raúl López, que sufrió una lesión muscular hace dos semanas, se estrenará con el Bizkaia Bilbao Basket el domingo frente a Lucentum Alicante en un partido en el que el pívot Dimitrios Mavroeidis jugará también, aunque con molestias debido a un golpe en una pierna.

En el caso del base catalán el entrenador del equipo vizcaíno, Fotis Katsikaris, ha aclarado hoy antes del entrenamiento desarrollado en Getxo que López "está mejor y tiene buenas sensaciones" después de ese problema físico que le impidió participar en la Supercopa.

"Llegará al partido, está bien psicológicamente, con mucha confianza, pero tenemos que cuidarle mucho porque se trata de una lesión muscular", ha señalado un Katsikaris preocupado por el hematoma óseo que sufre el jugador griego, que podrá jugar en Alicante, aunque "con molestias".

En esa cita de Alicante podría estrenarse la última incorporación del Bizkaia, el ala-pívot serbio Oliver Stevic, fichado el jueves por un mes para suplir al lesionado Axel Hervelle, y que ha completado hoy en el Polideportivo de Fadura la primera sesión con sus nuevos compañeros.

"Oliver estará, aunque para jugar depende. No hay mucho tiempo y espero que coja rápido los sistemas y la filosofía del juego. Después de la lesión de Kakiouzis necesitábamos un jugador de las características de Hervelle, con energía y agresividad, y creemos que Stevic las tiene", ha explicado.

El técnico griego ha asegurado que los problemas que se le han acumulado en la rotación interior en las últimas semanas no le van a hacer varias sus planes de cara a ese entreno liguero ante el equipo de Txus Vidorreta.

"Mumbrú puede jugar de '4', porque no es algo nuevo para él, y también Banic de '5'. No vamos a dar ninguna sorpresa y veremos cuando podemos sacar ventajas y adaptarnos en el juego. Hay que ser listos, tapar los problemas que tenemos y hacer un buen trabajo colectivo los cuarenta minutos", ha explicado.

Mostrar comentarios