Raúl López: "Lo que hemos conseguido es histórico"

  • El presidente del Blusens Monbus, Raúl López, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que la clasificación para la fase final de la ACB del equipo "es histórica, muy difícil de conseguir y aún más de repetir".

Santiago de Compostela, 22 may.- El presidente del Blusens Monbus, Raúl López, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que la clasificación para la fase final de la ACB del equipo "es histórica, muy difícil de conseguir y aún más de repetir".

El dueño de Monbus, segundo patrocinador principal del primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, se mostró muy satisfecho con la actuación de los jugadores durante la fase regular de la liga, en la que batieron todos los récords de la historia de la entidad.

"Es una felicidad, primero por la afición, porque nos ha estado apoyando durante todo el año, especialmente en los difíciles, y por el equipo, que está muy unido, esto no ocurre muchas veces, hay ocasiones en las que coinciden hombres con mucha calidad individual, pero no juegan como un equipo", indicó.

"Muchas veces un equipo con menos técnica, menos calidad, pero mucho más integrado, gana, eso es lo que se ha demostrado esta temporada, para Santiago, para Galicia y para España esto tiene que ser una felicidad, esto es histórico, muy difícil de conseguir y más aún de que se repita", añadió.

Además, destacó que la entrada en la fase final por el título de la ACB, lograda por el conjunto compostelano en su tercera campaña en la competición, segunda de manera consecutiva, es algo muy importante y complicado de lograr.

"Que nos quiten los 'bailao', hay que disfrutar, ahora toca volver a entrenar para preparar el partido de Madrid y a partir de ahí ya se verá qué pasa, es un momento muy importante para el baloncesto de nuestra comunidad y hay que afrontarlo como tal", señaló.

Preguntado por cómo había vivido los últimos instantes de la cita del domingo ante el Uxue Bilbao Basket, cuando el equipo necesitaba ganar y que el Unicaja perdiese en el Palau Blaugrana, el máximo mandatario dejó claro que confiaba en sus posibilidades.

"No estaba demasiado pendiente, sabía que teníamos que ganar y todo lo demás venía añadido, podía haber mala suerte, pero al final no puede haber más en la temporada, tiene que haber justicia y al final ha sido la justicia la que nos ha dado la razón", zanjó. EFE.

Mostrar comentarios