Rayo-Hércules y Celta-Real Sociedad para decidir el liderato

  • Madrid.- La visita del Hércules a Vallecas y la de la Real Sociedad a Balaídos decidirán el liderato de Segunda división (Liga Adelante) en la vigésima jornada de la categoría, en la que se producirá el regreso del uruguayo Víctor Espárrago al banquillo del Cádiz y seis partidos se adelantarán al sábado 16.

Rayo-Hércules y Celta-Real Sociedad para decidir el liderato
Rayo-Hércules y Celta-Real Sociedad para decidir el liderato

Madrid.- La visita del Hércules a Vallecas y la de la Real Sociedad a Balaídos decidirán el liderato de Segunda división (Liga Adelante) en la vigésima jornada de la categoría, en la que se producirá el regreso del uruguayo Víctor Espárrago al banquillo del Cádiz y seis partidos se adelantarán al sábado 16.

Alicantinos y donostiarras encaran sus nuevos compromisos desde el primer y el segundo puesto de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el Numancia, tercero en la tabla, que visitará al Villarreal B con la obligación de sumar los tres puntos para no descolgarse de los puestos de ascenso.

El Hércules tiene una difícil salida en el campo del Rayo Vallecano, que apura esta noche sus opciones de seguir en la Copa del Rey en casa del Mallorca, y la Real Sociedad se topará con el Celta, equipo que garantizó la presencia de al menos un "Segunda" en los cuartos de final de esta competición al dejar fuera al Villarreal.

Los donostiarras jugarán su partido en la tarde del sábado en la que se disputarán también los encuentros Betis-Salamanca, Las Palmas-Murcia, Girona-Albacete, Castellón-Levante y Cádiz-Huesca, en el que Víctor Espárrago iniciará su tercera etapa al frente del equipo gaditano, cuarto por la cola en puestos de descenso.

El Betis llega a esta jornada pendiente de la contratación del sustituto de Antonio Tapia en el banquillo y recibirá al Salamanca, que suma los mismos puntos (27), con la baja de "Melli" por lesión y las de "Arzu" e Iriney por sanción.

Las Palmas, un equipo que sólo ha perdido un encuentro en el Insular, se presenta como una amenaza para el Murcia, segundo por la cola y en descenso igual que el Castellón, farolillo rojo que está obligado a sumar los tres puntos ante el Levante para no descolgarse más.

El Girona, que marca la distancia entre la permanencia y el descenso, recibirá al Albacete, que tendrá que afrontar el choque con la baja por sanción de Stuani, máximo goleador del equipo y de la categoría con once tantos.

El domingo y tras el matinal Rayo-Hércules se completará la jornada con los enfrentamientos Cartagena-Recreativo, Villarreal B-Numancia, Elche-Nástic y Real Unión-Córdoba, partido en el que los irundarras, pese a las bajas de Aitor Sanz y Goikoetxea, deben sacar algo positivo para optar a salir del descenso.

El Cartagena, derrotado por el líder la pasada jornada (2-0), se encontrará con el Recreativo que aún debe cumplir esta noche con su compromiso de Copa ante el Atlético en el Calderón y el Elche, sin Fuster sancionado, recibirá al Nástic, un equipo que le aventaja en dos puntos, que también pierde por sanción a Campano.

Mostrar comentarios