Real Madrid - Barcelona: Cristiano Ronaldo encara su última 'final' de la temporada

  • El encuentro que medirá a Real Madrid y Barcelona este sábado será especial para muchos jugadores, pero en las filas blancas hay un futbolista que lo espera con ansiedad: Cristiano Ronaldo. Está ante su último gran partido de esta temporada.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
lainformacion.com
Aitor Amorós

Florentino Pérez desembolsó el pasado verano 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo. El Manchester United recibió una barbaridad de dinero por su jugador estrella, pero el Real Madrid se hacía con los servicios del por entonces 'Balón de Oro 'y considerado mejor futbolista del mundo.

Era el elegido para comandar el nuevo proyecto blanco, y tenía un objetivo: conducir al Real Madrid hacia su décima Copa de Europa, la temporada que la final se jugaba en su propio estadio, el Santiago Bernabéu. Pero a falta de un mes y medio para concluyaésta, a Ronaldo y a Real Madrid sólo les queda una final que jugar: el Clásico.

Seguro que cuando el futbolista portugués le dijo "sí" a Florentino no pensó en que por el mes de abril estaría disputando un partido a la semana. En su aspiración por seguir siendo el mejor jugador del mundo, por llevarse todos los elogios y acaparar todos los premios, el equipo en el milite debe aspirar a todos los títulos y jugar finales.

El Real Madrid se despidió a las primeras de cambio de la Copa del Rey (alcorconazo) y, en lo que ya se está convirtiendo en una costumbre, en octavos de la Copa de Europa (ante un equipo inferior como el Lyon). La única competición que le queda al portugués para llevarse a la boca es la Liga, y él sabe que el Clásico es vital.

Los partidos grandes son su asignatura pendiente

Al futbolista de Madeira le achacan que en los partidos 'gordos' no da la talla, no rinde al nivel de su fama y de lo que demuestra cada fin de semana. En su primera temporada como merengue, no ha podido quitarse esta losa.

En el encuentro de la primera vuelta ante el Barça falló un gol cantado ante Valdés, en el pasado derbi ante el Atlético de Madrid los focos se los llevaron secundarios como Xabi Alonso y Arbeloa, y en la eliminatoria ante el Lyon marcó el único gol de los blancos, pero se esperaba más de él. El Real Madrid - Barcelona es su último gran partido, su última 'final' esta temporada, la bala en la recámara que le queda para seguir optando al Balón de Oro… También está el Mundial en junio, pero eso ya es otra historia.

Su 'guerra' con Messi

Ronaldo ha visto como Messi esta campaña le ha adelantado por la derecha en la carrera de fondo que mantienen ambos por entrar en el Olimpo de los mejores futbolistas de la historia. El argentino ha tenido más actuaciones deslumbrantes que el portugués, pero también es cierto que el Barcelona ha disputado más partidos trascendentales que el Real Madrid (llámese supercopas, mundial de clubes o cuartos de final de la Champions League). Además, en el apartado de lesiones, el madridista ha sido más damnificado, ya que se ha perdido un par de meses de competición por sus problemas en el tobillo.

El partido de este sábado, además de medirse los dos equipos más fuertes de la Liga, primero contra segundo en igualdad de puntos, será una duelo entre Ronaldo y Messi. El que ocupe la portada de los diarios deportivos el domingo dará un paso más largo en el camino hacia el próximo 'Balón de oro'. El argentino lleva ventaja ahora mismo, pero CR9 puede recortarla si hace realidad la gran actuación con la que lleva soñando varios días.

Mostrar comentarios