Real Madrid - Barcelona: el análisis jugador por jugador de los onces titulares

• Como si fuera una quiniela, en lainformacion.com hemos comparado uno por uno los jugadores del Real Madrid y Barcelona según su posición en el campo. Sale ganando el equipo azulgrana...
lainformacion.com

CASILLAS-VICTOR VALDÉS, X

El Bernabéu acogerá un interesantísimo duelo en las porterías. Aunque no cruzarán en todo el partido, frente a frente estarán el considerado por muchos como “mejor portero del mundo”, Iker Casillas, y el que posiblemente sea el guardameta más en forma del momento, Valdés. Empate, nadie gana.

SERGIO RAMOS-DANI ALVES, X

En el apartado técnico gana el lateral del Barcelona, pero en pundonor el de Camas es insuperable. Dani Alves es uno de los elementos claves del equipo de Pep Guardiola. Sergio Ramos es insustituible en el defensa madridista, y su polivalencia le da un plus. De nuevo, empate.

ALBIOL-PUYOL, 1

Con toda su carrera por delante, Albiol es uno de los defensas españoles con más futuro… aunque su presente ya es de por sí importante. Desde el mismo momento en el que se vistió la camiseta blanca del Real Madrid, se convirtió en titular indiscutible. Puyol es el capitán y baluarte defensivo del mejor Barcelona de la historia, pero sus mejores años ya han pasado.

GARAY-PIQUÉ, 2

Dos centrales jóvenes, pero con un diferencia abismal en cuanto experiencia en equipo de primer nivel y títulos a favor del culé. El catalán, además, tiene más calidad para jugar el balón y mayores  recursos defensivos.

ARBELOA-MAXWELL, 1

El ex del Liverpool está jugando muchos más minutos de los que él mismo pensaba cuando llegó. Ha demostrado ser un seguro atrás y un buen recurso ofensivo. Su polivalencia le hace ser fijo para Pellegrini. El brasileño entró en el once titular gracias a la lesión de Abidal (de la que ha recaído el francés y por ello será titular), y aunque no ha desentonado, en la comparativa sale perdiendo.

GAGO-BUSQUETS, 2

El mediocentro culé fue la revelación de la temporada pasada. Sobrio, trabajador, eficiente con la pelota, un todoterreno ‘made in la Masía’ que pasó de estar en Tercera división a jugar con la Selección Española… y por merecimiento propio. El argentino ha salido del ostracismo al que le relegó Pellegrini por una  lesión de Lass, y no ha desaprovechado su oportunidad. Pese a ello, gana el culé.

XABI ALONSO-XAVI, X

Los cerebros de cada club. En lo suyo son de los mejores jugadores. Orden, creación, toque, clase,… son los jugadores que dan la seña de identidad a sus equipos, y la suerte es que los dos juegan con España. Es como elegir entre mamá y papá. Empate.

MARCELO-KEITA, 2

Las cualidades futbolísticas del centrocampista azulgrana son mayores que las del brasileño. En el puesto de mediocentro, sin duda las prestaciones de Keita sobrepasan a las de Marcelo, por lo que el ‘2’ es claro.

VAN DER VAART-INIESTA, 2

Aquí también el signo de decanta a favor del conjunto visitante. Y además no hay discusión posible. El único ‘pero’ sería que el de Albacete llega tras una lesión, y eso puede hacerle estar limitados físicamente. El holandés ha logrado con su rendimiento que algunos duden de la titularidad de Kaká en beneficio de él, pero sigue estando varios escalones por detrás de ‘Don Andrés’.

CRISTIANO RONALDO-MESSI, X

Los dos mejores jugadores del mundo. Tal vez las actuaciones de Messi en los últimos encuentros (los cuatro goles al Arsenal, por ejemplo), puedan hacer pensar que el signo debería caer de su lado, pero es que la temporada de Cristiano Ronaldo está siendo igualmente buena y eso que estuvo más de un mes lesionado en el tobillo. Sin duda serán los jugadores clave del partido, sobre los que recaerán todos los focos y todas las miradas.

HIGUAÍN-IBRAHIMOVIC, 1

El gran fichaje del FC Barcelona esta temporada no ha terminado de confirmar todas las esperanzas que recayeron en él cuando llegó de Italia. La larga losa de cubrir el hueco dejado por Eto’o le puede haber afectado y su rendimiento ha sido malo. Por el contrario, Higuaín se ha confirmado como un delantero de primer nivel mundial. Sin los fantasmas de otras temporadas, el argentino ha dejado en el banquillo a Benzema y a base de goles se ha hecho indiscutible. Él gana.

BANQUILLO R. MADRID-BANQUILLO BARCELONA, X

La experiencia de los suplentes del Real Madrid iguala el duelo con el banquillo culé, donde la juventud es su principal seña de identidad. Pedro, Bojan, Jeffren, y veteranos como Henry o Toure Yaya, frente a gente como Guti, Raúl, Lass, Metzelder.

PELLEGRINI-GUARDIOLA, 2

Otro signo claro: se lo lleva Guardiola sin discusión. Ha logrado en su primera temporada como entrenador del Barcelona conquistar todos los títulos, pero lo que es tan o más importante, ganarse la admiración del universo futbolístico por la belleza del juego de su equipo. Pellegrini tenía en sus manos un megaproyecto multimillonario con el que ya sólo puede optar a ganar la Liga, tras las decepciones y fracasos de Lyon y Alcorcón.