Real Madrid - Barcelona: Messi busca el trono de Maradona

  • Lionel Messi se ha convertido en el jugador más determinante que, a día de hoy, salta a un terreno de juego. La Pulga busca ser el mejor jugador de la historia pero para eso le falta un Mundial. Primero el Bernabéu; después, Sudáfrica 2010.
Leonel Messi, el mejor jugador del mundo
Leonel Messi, el mejor jugador del mundo
lainformacion.com
N. Díaz

Fue hace apenas tres días. Messi, sin esfuerzo aparente, o eso suele transmitir su rostro, anotaba cuatro goles en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Firmaba una de sus mejores actuaciones como futbolista y clasificaba al Barcelona para las semifinales. La prensa española, europea y mundial se rendía, y no era la primera vez, al talento de un pequeño argentino que ya ha hecho muchas cosas grandes en esto del balompié.  Con sólo 22 años asemeja no tener techo en su futuro. Para ser el más grande le falta un Mundial.

La Pulga parece que corre en solitario hacia todos los premios individuales que se conceden al futbolista más destacado de la temporada. El Balón de Oro y el FIFA World Player, si la elección fuese hoy mismo, tendrían un ganador claro: Lionel Messi. Su principal rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que esta campaña ha llegado al Real Madrid previo desembolso de 94 millones de euros, ha ido perdiendo posibilidades con el paso del tiempo.

La eliminación de los blancos ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones le ha restado puntos. Si el argentino se corona con el máximo trofeo continental en el Santiago Bernabéu el próximo 22 de mayo, habrá dado un paso de gigante para llevarse, otro año más, los galardones más prestigiosos del mundo del fútbol. El Clásico de este sábado parece el último tren que el delantero portugués puede coger para acabar la temporada en un buen destino.

Pero ni La Liga ni la Champions. Hay una cita por encima de todas que será la que dicte sentencia entre los dos mejores jugadores del mundo. Se trata del próximo Mundial de Sudáfrica. Messi tiene un lunar en su pequeña pero gran carrera: la selección de Argentina. Con la albiceleste no ha llegado a firmar actuaciones tan grandiosas como sí ha hecho con la elástica culé. De hecho, no para de recibir críticas. En el otro lado del Atlántico le achacan no haber jugado nunca en Ligas locales. Eso que sí han hecho muchos de los argentinos que han acabado emigrando a Europa.

¿Quién lo tiene más difícil para brillar en Sudáfrica? Messi será el líder de una Argentina que con Maradona al frente navega sin rumbo. Lo pasaron fatal, en una cuestión casi de Estado, para clasificarse, y de hecho no lo hicieron hasta el último partido. Nigeria, Grecia y Corea del Sur se pueden convertir en las primeras víctimas de La Pulga, que busca conquistar el cetro mundial, y que le llevaría a convertirse no en uno de los mejores, sino en el mejor jugador de la historia. El propio Pelusa ya ha reconocido que Messi podría acabar con la polémica Maradona - Pelé.

Si Cristiano va unos metros por detrás de Messi a estas alturas de temporada, se la jugará definitivamente en Sudáfrica. La gran estrella portuguesa liderará a una selección que tuvo que acudir a la repesca europea para conseguir el pase. Su grupo está considerado como el de la muerte por enorme igualdad de los equipos. Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte se cruzarán en el camino de Ronaldo. Pero lo primero es lo primero. El primer duelo ya está aquí. Será en el Santiago Bernabéu el sábado a las 22 horas.

Mostrar comentarios