Real Madrid - Barcelona: ¿Qué les espera ahora?

  • Aunque pueda parecer que el Real Madrid-Barcelona ha decidido la Liga, todavía restan siete encuentros, 21 puntos, para que ésta concluya. Un mundo. Y ambos equipos tienen en lista de espera rivales difíciles.
Casillas: "Queda mucho por jugar"
Casillas: "Queda mucho por jugar"
Aitor Amorós

Jornada 32: Almería-Real Madrid // Barcelona-Deportivo

Complicada será para ambos conjuntos la primera jornada post-clásico, ya que tendrán todavía en la retina lo sucedido en el Bernabéu(se juega entresemana), y esto puede afectar. Los blancos visitarán al Almería, en lo que supone debería ser un encuentro asequible para los de Pellegrini, mientras que el Barcelona recibe al rival más complicado de todos los que tienen que pasar por su feudo, el Deportivo de Lotina.

Jornada 33: Real Madrid-Valencia // Espanyol-Barcelona

Duelos muy difíciles para merengues y culés. El Valencia, jugándose su clasificación para la Champions League, llegará al Santiago Bernabéu con ganas de vengar el 2-3 de la ida. Al equipo de Guardiola le espera un caliente, como siempre, derbi barcelonés, en el que Espanyol jugará con la motivación de buscar los puntos que le ayuden a lograr la salvación… y restar opciones al título a su más encarnizado rival.

Jornada 34: Zaragoza-Real Madrid // Barcelona-Xerez

Incómoda salida para los blancos y fácil partido en casa para los blaugranas. El Zaragoza es un grande venido a menos que estará jugándose el salvar la categoría en su regreso a la Primera División. Por su parte, el Xerez, actual colista, es posible que por esas fechas esté ya desahuciado.

Jornada 35: Real Madrid-Osasuna // Villarreal-Barcelona

Jornada propicia, a priori, para el Real Madrid. Los de Pellegrini reciben al Osasuna de Camacho, que, como cada temporada, estarán peleando por la salvación, pero que suele ser un rival asequible en el Bernabéu. El Barcelona afronta una dura salida: visitará El Madrigal, donde el Villarreal querrá apurar sus últimas opciones de entrar en los puestos europeos.

Jornada 36: Mallorca-Real Madrid // Barcelona-Tenerife

En esta jornada, que se disputará entre semana, salen ganando los azulgranas en los emparejamientos. Mientras que el equipo de Pellegrini disputará un encuentro a cara de perro en el fortín del Ono Estadi, donde el Mallorca apenas ha perdido puntos, el Barcelona actuará de anfitrión ante el Tenerife, un encuentro que en la quiniela debería ser un 1 fijo.

Jornada 37: Real Madrid-Athletic de Bilbao // Sevilla-Barcelona

Dos auténticos partidazos los que se disputarán este fin de semana, y en los que todo puede pasar. Los leones acudirán al Bernabéu en plena pelea por un puesto para la Europa League (o la Champions, quién sabe), por lo que no venderán barata su piel. El equipo catalán visitará el Sánchez Pizjuán, un estadio siempre complicado donde los partidos se convierten en batallas. El Sevilla, además, también tendrá en juego su plaza europea, por lo que se entregará al máximo.

Jornada 38: Málaga-Real Madrid // Barcelona-Valladolid

El calendario ha deparado que ambos equipos tengan que jugar en la última jornada de Liga ante conjuntos de la zona baja y que estarán peleando por la permanencia… o que tal vez estén ya salvados o descendidos. Esta variante hace que no se pueda aventurar nada sobre los dos enfrentamientos, ya que se pueden ser tan plácidos como peligrosos dependiendo de la situación de Málaga y Valladolid.

Mostrar comentarios