El Real Madrid hace historia ante el Kashima (4-2) y ya es pentacampeón del mundo

El Real Madrid hace historia ante el Kashima (4-2) y ya es pentacampeón del mundo
El Real Madrid hace historia ante el Kashima (4-2) y ya es pentacampeón del mundo
Getty Images
Víctor Gil
Víctor Gil

Otra vez con mucho sufrimiento, por cuarta vez consecutiva en la prórroga, pero otra vez campeón. El Real Madrid se ha impuesto al Kashima en la final del Mundial de Clubes por 4-2 después del 2-2 con el que terminaron los 90 minutos. Los blancos de nuevo ganaron con el escudo, por su historia reciente ligada a las remontadas, por Benzema y por los goles de Cristiano. Los japoneses estuvieron a punto de hacer historia, pero se quedaron con la miel en los labios como tantos y tantos que obligan al Real Madrid a remontar un partido.

Porque el Real Madrid sigue aliado con el minuto 93. En la final del Mundial de Clubes hubo una gran ocasión en ese minuto, pero al contrario de lo que pueda parecer, el que tuvo el gol en sus botas fue Endo. El jugador del Kashima pudo convertirse en leyenda de su club con una volea ante Keylor Navas que se marchó fuera.  Lo que se hubiera convertido en una hecatombe blanca se quedó en parada respiratoria. En ese tiro iban la racha de 36 victorias (ya son 37), el título de campeón del mundo y el adiós a la 'flor' de Zidane. Pero todo eso sigue en pie porque el Real Madrid recuperó el aliento en la prórroga y el Kashima se quedó sin aire. Dos goles de Cristiano sirvieron para coronar a los blancos como el equipo con más Copas de Europa y más Mundiales de Clubes por delante del Milan. El cuadro blanco une este trofeo al conseguido en 2014 y a sus tres Copas Intercontinentales en 1960, 1998 y 2002.El Kashima se vio 1-2 a falta de media hora

La diferencia era tan abismal entre ambos equipos que era de esperar una relajación excesiva del Real Madrid, un equipo que solo acostumbra a dar el 100% en las grandes citas ante los mejores equipos de Europa. Y eso que salieron con la intención de solventar la final por la vía rápida. Zidane alineó a su once de gala (salvo el lesionado Bale por Lucas) y buscó el gol desde el principio ante un equipo que presionaba con mucho corazón, pero sin nada de cabeza. El equipo blanco batía líneas con facilidad y la defensa japonesa no descifraba los movimientos de Benzema. 

Modric manejaba el centro del campo y el delantero francés jugaba a lo que quería en el área rival. Fue precisamente en un disparo del croata y un despeje desafortunado del portero del Kashima cuando Benzema empujó el primero a la red. Solo habían pasado nueve minutos y todo hacía presagiar una goleada. Pero entonces los blancos decidieron bajar el ritmo y jugar al 50% de su capacidad, quizás menos. Cristiano lo intentaba en solitario sin suerte, Lucas estaba sin chispa y los laterales ni subían ni defendían. Aún así, a los blancos le sobraba para hacer peligro con la calidad de Benzema.

Y cuando todos pensaban en el descanso, Varane cometió un doble fallo que costó el empate. Primero erró en el centro del campo, pero pudo corregir y evitar un mano a mano gracias a su velocidad. Pero segundos después dio una patada a la atmósfera en vez de despejar y Shibasaki aprovechó el regalo para empatar. El equipo japonés celebró el gol como si de una pachanga se tratase. El primer gol al Real Madrid en su historia. El primer gol de un equipo asiático en una final del Mundial de Cluebs. Insólito.

La bronca de Zidane  en el vestuario tuvo que ser de órdago, aunque no tuvo efecto inmediato. Porque en la primera llegada de los japoneses, Ramos despejó de chilena (¿por qué?) y colocó el balón en la frontal del área para que Shibasaki controlara ante la pasividad de los jugadores del Real Madrid y se sacara un latigazo imparable para Keylor Navas.Cristiano apareció para hacer un 'hat trick'

Poco más de media hora para el final y al Real Madrid le estaban sacando los colores en Japón. Un bofetón que le sirvió a los blancos para despertar de golpe. El guión del partido le obligaba y tiraron de historia para irse a por la remontada. Tras un sucesión de córners pequeñas ocasiones, Lucas Vázquez se internó en el área y fue objeto de penalti. Cristiano no falló desde los 11 metros e igualó la final.Cristiano PRIMER jugador en la historia del fútbol q gana Copa Europa, Eurocopa, Mundial de clubes y Balón de Oro el mismo año. Año PERFECTO pic.twitter.com/5pDgwHXCPy— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 18 de diciembre de 2016

El partido se convirtió entonces en un asedio blanco ante la bajo nivel táctico de la defensa del Kashima, que se desarbolaba en cuando el Real Madrid daba más de dos pases seguidos con algo de intensidad. Cristiano tuvo el tercero a la contra y después marcó en fuera de juego tras un paradón de Sogahata a Benzema, el mejor del Real Madrid en el partido.

El Real Madrid jugaba con los laterales muy arriba y cerraba con Varane, Casemiro y Ramos, que estuvo muy cerca de ser expulsado. Mientras, Benzema continuó con su recital en Yokohama para dejar a Cristiano solo ante el portero, que sacó el mano a mano con una gran parada. Entonces llegó el tiempo añadido, el error de Endo ante Keylor y el resto ya es historia. El Real Madrid, campeón del Mundo 2016 para cerrar un gran año con Champions y Supercopa de Europa.

Mostrar comentarios