Asenjo frena una nueva remontada del Madrid, que se queda sin récord de victorias

  • El equipo blanco solo pudo empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu ante un Villarreal que se puso por delante antes del descanso.

    Ramos marcó en el minuto 47, pero esta vez la remontada no fue posible ya que el portero del Villarreal realizó un gran partido.

Asenjo frena una nueva remontada de Madrid, que se queda sin récord de victorias
Asenjo frena una nueva remontada de Madrid, que se queda sin récord de victorias
V.G.

El Villarreal ha frenado en 16 la racha de victorias consecutivas del Real Madrid, que este vez no pudo firmar una nueva remontada a la heroica, algo que se había convertido en costumbre, pero que no siempre sale cara. En el Bernabéu salió cruz con un gran Asenjo que permitió que el partido finalizara con el definitivo 1-1. El récord tendrá que esperar.

Fran Escribá, que poco a poco va dando con la tecla del Villarreal, innovó con un esquema algo más defensivo de lo habitual. Roberto Soriano, Pato y Santos Borré se quedaron en el banquillo y Sansone jugó como único punta en un equipo diseñado para defender en bloque y salir al contragolpe.

El Real Madrid volvió a salir frío al partido. Apenas incomodaba a un submarino amarillo que acumulaba hombres en su propio campo. Los blancos solo creaban peligro desde la esquina, ya que llegó a sacar siete córners en los primeros minutos. El Villarreal apenas sufría y hubo que esperar 18 minutos para ver a Asenjo. Marcelo centró, Bale la tocó con la cabeza y Benzema remató como pudo para que el portero sacara el primero bajo los palos.

El Madrid, como en las últimas semanas, esperaba una jugada aislada que decantara el partido mientras el Villarreal empezaba a ganar el pulso en el centro del campo, donde el equipo blanco echaba de menos la creación de Modric y la recuperación de Casemiro. Nadie robaba y el equipo de Escribá cada vez se asociaba más y en encontraba más cómodo.

Así llegó la primera ocasión del Villarreal en las botas de Cheryshev tras una bonita combinación del frente de ataque y magistral taconazo de Trigueros, pero Casilla sacó una mano salvadora. Bale se esforzaba sin suerte, Benzema no aparecía y Cristiano lo intentaba a base de raza con remates lejanos.

Las cosas se le complicaban aún más a los blancos cuando Marcelo sufrió un pinchazo en el gemelo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Carvajal. Todos esperaban ya el descanso y entonces Varane se dejó robar la cartera por Trigueros, que disparó y Ramos taponó el tiro con el brazo sobre la línea del área. Penalti. Bruno, el hombre de hielo, chutó a lo Panenka y marcó por el centro de la portería para que los blancos enfilaran por debajo el camino a los vestuarios.Cuando decides tirar a lo 'Panenka' un penalti en el Bernabéu... ¡y lo marcas! 🙌⚽️

La calidad de Bruno en 'modo 🔛'.#RealMadridVillarreal pic.twitter.com/EgkDxiuUEO— LaLiga (@LaLiga) 21 de septiembre de 2016

Al Real Madrid no le quedaba otra que salir a por todas en el segundo tiempo si quería mantener el liderato y es sin ninguna duda el escenario en el que mejor se mueven los blancos. Salieron a morder y solo necesitaron dos minutos para que el Villarreal sacara un balón bajo los palos tras un error de Asenjo y para que el pichichi Ramos marcara de cabeza tras un centro de James.

El asedio continuó sobre la portería de Asenjo, con llegadas desde todos los flancos. Las ocasiones se sucedían en las botas de Benzema, Bale y Cristiano, pero el segundo no llegaba. Como en la primera mitad, el Villarreal fue tomando aire con el paso de los minutos y consiguió frenar el agobió hasta el cuarto de hora final.

Entonces el Real Madrid se fue definitivamente a por el segundo tanto. Zidane retiró a Bale y a Benzema para dar entrada a Morata y Lucas. Ambos aportaron frescura y los blancos dieron el último empujón, pero Asenjo se convirtió en el salvador de su equipo con varias paradas de mucho mérito. Esta vez los blancos lo dejaron todo para el final, pero no lograron la remontada y Barcelona o Atlético tienen la oportunidad de acercarse. 

Mostrar comentarios