Reale Ademar intentará plantar cara al invicto FC Barcelona

  • El Reale Ademar, una vez logrado el objetivo de la clasificación para la Copa ASOBAL que se disputará en su pista, intentará mañana -20,45 horas- en el Palau blaugrana plantar cara al líder invicto FC Barcelona Intersport que dio un paso importante para el título de Liga con su triunfo ante su máximo rival, Atlético de Madrid.

León, 12 dic.- El Reale Ademar, una vez logrado el objetivo de la clasificación para la Copa ASOBAL que se disputará en su pista, intentará mañana -20,45 horas- en el Palau blaugrana plantar cara al líder invicto FC Barcelona Intersport que dio un paso importante para el título de Liga con su triunfo ante su máximo rival, Atlético de Madrid.

Los leoneses se agarran a los últimos duelos disputados ante los catalanes, donde han mantenido las opciones de sorprender a tan poderoso rival prácticamente hasta el final, llegando a arrebatarles una Copa ASOBAL, aunque desde entonces han cambiado muchas cosas en ambos equipos, sobre todo en cuanto a los inquilinos de ambos banquillos.

Será el primer enfrentamiento ante uno de los grandes del técnico Isidoro Martínez quien se medirá a quien fuera exguardameta ademarista Xavi Pascual.

En la convocatoria, el técnico ha dejado fuera en esta ocasión a los jóvenes Álvaro Cabanas y Iosu Goñi, con lo que vuelven al equipo el leonés Jaime González y el veterano Denis Krivoschlykov, que ha vivido multitud de choques ante los azulgranas.

Isidoro Martínez ha tenido muy poco tiempo para pensar y preparar este partido, ya que el equipo tan solo ha realizado esta mañana una sesión de entrenamiento, que repetirán mañana en el propio Palau Blaugrana, con lo que "los conceptos específicos tendrán que ser los generales, ya que el calendario no da respiro".

El técnico del Reale Ademar considera al intratable FC Barcelona "el mejor equipo, sin duda, del mundo en la actualidad, lo que le convierte en temible, pero no inabordable, siempre que se esté al cien por cien y ellos tampoco hagan su mejor partido", ha señalado a Efe.

Por ello quiere "agarrarse a un clavo ardiendo y pensar que juegan siete contra siete y puede haber opciones si el equipo se mantiene en partido hasta los últimos minutos".

En cuanto a la positiva última jornada, donde los leoneses incrementaron su ventaja, tanto con el Cuatro Rayas Valladolid, que se dejó un punto en Guadalajara, como con Caja3 Aragón y Torrevieja, que perdieron en sus respectivos compromisos en cancha propia, Martínez se centra tan solo en "intentar sumar algún punto hasta el final de la primera vuelta para mantener la tercera plaza".

Mostrar comentarios