Receptor cubano Brayan Peña pacta con los Cardenales por dos años

  • El receptor cubano Brayan Peña pactó este lunes un contrato por dos años y cinco millones de dólares con los Cardenales de St. Louis, confirmaron fuentes del equipo de las Grandes Liags.

Peña, un bateador ambidiestro de 33 años, cubrirá los descansos del estelar boricua Yadier Molina, ganador este año de su octavo 'Guante de Oro'.

El cubano recibirá 2,5 millones de dólares en cada una de las dos campañas que abarca el convenio.

El catcher habanero fue líder de los receptores de Cincinnati, con 86 juegos la temporada anterior. Bateó para .273 con un promedio de embasarse de .344, el mejor de su carrera.

Fue además líder de la Liga Nacional, con un porcentaje de fildeo de .999, con un solo error en 715 oportunidades de bateo.

De por vida, Peña ostenta un promedio de .260 con 23 jonrones y 164 impulsadas en 629 juegos durante 11 campañas en las Mayores, donde ha jugado con los Rojos, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City, estos últimos campeones de la recién finalizada Serie Mundial.

Por otro lado, los Bravos le extendieron el contrato al relevista Jim Johnson por un año sin especificar el monto monetario del mismo.

El derecho tuvo una sólida campaña en el bullpen de Atlanta, donde registró efectividad de 2,25 en 49 presentaciones en la primera parte de la temporada y luego fue cambiado a los Dodgers de Los Angeles por el cubano Héctor Olivera.

En tanto, el jardinero Chris Young llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston, con un contrato multianual.

Young jugó en el 2015 con los Yankees, con quienes bateó .252 con porcentaje de embasarse de .320, con 14 vuelacercas y 42 empujadas en 140 partidos.

De 32 años, Young, también ha jugado en 10 años en la Gran Carpa con los Diamondbacks de Arizona, Atléticos de Oakland y Mets de Nueva York.

meh/yow

Mostrar comentarios