Rechazado recurso del Zaragoza contra sanción a Álvaro por cuestionar árbitro

  • El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Zaragoza contra los dos partidos de sanción impuestos a Álvaro González, expulsado la última jornada frente al Betis por decir al árbitro "eres muy malo tío" a la conclusión del partido.

Madrid, 11 ene.- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Zaragoza contra los dos partidos de sanción impuestos a Álvaro González, expulsado la última jornada frente al Betis por decir al árbitro "eres muy malo tío" a la conclusión del partido.

Según informó la RFEF, el Zaragoza alegó "error material por parte del árbitro" y aportó un vídeo para mostrar que hubo "una despedida cordial del sancionado con el trío arbitral", a la vez que aludió a otros factores como "enorme ruido" por la megafonía del estadio y "la ilógica reacción del colegiado" para mostrar la roja.

Apelación ha desestimado los argumentos del Zaragoza ante "la rotunda redacción del acta arbitral" y su presunción de veracidad, además de plantear que, pese a "la despedida cordial, por las razones que fueran, el jugador cambiara de actitud poco después e hiciera el comentario despectivo recogido en el acta y sancionado conforme al artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF".

El Comité también ha desestimado el recurso del Granada contra el partido impuesto a Mikel Rico, expulsado por dos amarillas contra el Valencia, y el del Levante contra la amonestación mostrada a Vicente Iborra frente al Athletic por juego peligroso, que por ser la quinta le obliga a cumplir un partido de sanción el fin de semana.

El Granada alegó en defensa de Mikel Rico falta de intencionalidad al recibir el contacto del balón en el brazo, en la acción que le supuso la segunda amarilla, pero Apelación considera que la prueba de vídeo aportada no acredita de manera inequívoca que no ocurriera lo que está descrito en el acta.

El Levante, que recurrió contra la amonestación a Iborra, tampoco ha visto prosperar su demanda que basada en un error de apreciación arbitral. El Comité ha entendido que el amonestado "llega a la jugada con la pierna por delante y de una manera que hace peligrar la integridad física del jugador contrario, que se ve obligado a saltar por encima".

Apelación también ha desestimado las alegaciones del Sporting contra la amonestación mostrada a Oscar Trejo en el partido frente al Recreativo de Huelva, por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta".

El Comité ha señalado que no puede apreciarse un error material inequívoco en el acta arbitral que describe el motivo de una amonestación, que es una cuestión que "sólo compete al árbitro como garante del cumplimiento de las reglas del juego" y que no puede sustituirse por las apreciaciones de terceros por unas imágenes.

Mostrar comentarios