Récord de 14.000 participantes para la carrera de las fiestas de Barcelona

  • La 33 edición de la 'Cursa de la Mercè' se pondrá en marcha mañana con un nuevo récord de participantes, tras haberse llegado a los 14.000 inscritos, en la prueba deportiva más destacable de la Fiesta Mayor de Barcelona, que un año más estará marcada por su carácter solidario.

Barcelona, 17 sep.- La 33 edición de la 'Cursa de la Mercè' se pondrá en marcha mañana con un nuevo récord de participantes, tras haberse llegado a los 14.000 inscritos, en la prueba deportiva más destacable de la Fiesta Mayor de Barcelona, que un año más estará marcada por su carácter solidario.

La carrera arrancará mañana en la avenida Rius i Taulet a partir de las 9:30 horas, y el recorrido de 10 kilómetros pasará por monumentos históricos de la ciudad.

La solidaridad será uno de los puntos fuertes de la prueba, ya que el precio de inscripción de 5 euros irá destinado íntegramente a UNICEF y a su programa "Escuelas para África".

La recaudación se dirigirá a un proyecto de desarrollo del deporte en Mozambique, donde UNICEF se ha marcado el objetivo de que 300.000 niños y niñas del país vayan a la escuela y que el 80% de ellos realicen el ciclo formativo completo.

Asimismo, la Cursa de la Mercè cuenta con una prueba adaptada de 2 kilómetros de distancia para los participantes con discapacidad o con movilidad reducida.

La carrera popular ha alcanzado en esta edición un nuevo récord de participación, con 14.000 deportistas, una cifra que demuestra el gran crecimiento que ha experimentado la Mercè en los últimos años.

En 2006 la carrera tuvo 6.000 participantes, y esta cifra ha ido incrementándose año a año hasta llegar a los 14.000 de este 2011. Además, también es destacable el aumento de la participación femenina, que ya alcanza el 25% de los inscritos, con 1.000 mujeres más que en 2010.

En el aspecto deportivo, atletas como Carlos Castillejo, Driss Lakhouaja en el apartado masculino, y las corredoras Meritxell Calduch, Mari Carmen Auñón y la marroquí Hasna Bahon tendrán el cartel de favorito para adjudicarse la prueba.

Con la avenida Rius i Taulet como punto de partida, la meta estará ubicada en la avenida María Cristina, con un recorrido que pasará por la Gran Vía, la plaza Universitat, la plaza Catalunya, la avenida Paral·lel y la plaza España, entre otros puntos de la ciudad.

La salida estará distribuida por cajones en función de la marca acreditada por el corredor en la distancia de 10 kilómetros.

Mostrar comentarios