El récord de Zidane se queda en 40 partidos, Riazor se vuelve a iluminar y otras curiosidades de la jornada

El récord de Zidane se queda en 40 partidos, Riazor se vuelve a iluminar y otras curiosidades de la jornada
El récord de Zidane se queda en 40 partidos, Riazor se vuelve a iluminar y otras curiosidades de la jornada
Getty Images.
Diego Mariño / Víctor Gil
Diego Mariño / Víctor Gil

La jornada 18 de La Liga ha estado plagada de goles y espectáculo, tanto en el terreno de juego como en las gradas.

El Sevilla puso fin al récord de partidos invicto del Madrid de Zidane con su remontada, el Atlético homenajeó a sus socios más antiguos y en el Camp Nou se marcó el gol de los 'olvidados'. Consulta aquí todos los detalles y las curiosidades de la jornada. 

1. Leganés 0-0 Athletic: una patxanga sin goles

Leganés y Athletic se habían citado a través de las redes sociales para jugar su primera patxanga en Primera División, pero en el encuentro disputado en Butarque los aficionados no pudieron disfrutar de goles.

El Leganés le dijo al Athletic que el último que tocase el larguero se ponía de portero, y lo cierto es que Iraizoz fue el portero más activo para evitar la derrota del Athletic. El último que toque se pone @AthleticClub, os esperamos en Butarque!! #Patxanga #LeganésAthletic pic.twitter.com/1DLtMBcTYP— C.D. Leganés (@CDLeganes) 14 de enero de 2017

2. Barcelona 5-0 UD Las Palmas: el gol de los 'olvidados' en el Camp Nou

En un recital del Barcelona en el que Leo Messi completó el rosco de La Liga anotando un gol a la UD Las Palmas (el argentino ha marcado a todos los rivales a los que se ha enfrentado), el tanto que cerró la 'manita' fue obra de dos 'olvidados' azulgranas que ya no lo son tanto.

Paco Alcácer, que solo suma un gol oficial con el Barcelona, asistió a Aleix Vidal para que este marcase su primer tanto de azulgrana. Felicidad completa en el Camp Nou.📊 Aleix Vidal, primer gol oficial con el Barça. Más datos del #FCBLasPalmas, aquí: https://t.co/TX6mAGL45W #ForçaBarça pic.twitter.com/mQgVR1dUhr— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 15 de enero de 2017

3. Atlético 1-0 Betis: el homenaje a los socios más antiguos del club

En un partido para olvidar en lo que al juego se refiere, el Atlético consiguió una victoria importantísima gracias a un solitario gol de Nico Gaitán.

Lo más emotivo del encuentro ocurrió antes del pitido inicial cuando los jugadores rojiblancos saltaron al terreno de juego acompañados de los socios más antiguos del club, en lugar de con los niños. Bonito homenaje.

4. Deportivo 0-0 Villarreal: Riazor se vuelve a iluminar a pesar de no haber goles

El Deportivo de La Coruña fue muy superior al Villarreal pero se topó con Asenjo y los postes en su camino hacia una victoria frustrada. Sin embargo, el público volvió a iluminar Riazor con sus teléfonos móviles en el descanso.

El pasado 19 de diciembre el estadio se quedó sin luz en el partido ante Osasuna y las luces de los celulares blanquiazules iluminaron el ambiente. Desde entonces se ha convertido en toda una tradición.Riazor "CENTRAL DEL SONIDO" se ilumina en el descanso BRUTAL pic.twitter.com/Apm13O5Xh6— FORO MDM (@Foro_MDM) 14 de enero de 2017

5. Valencia 2-1 Espanyol: una victoria en Liga tres meses después

Mestalla volvió a sonreir. Montoya adelantó al Valencia en una gran acción combinativa y Santi Mina hizo el 2-0 en el minuto 73 para dar tranquilidad.

El Valencia (ha encajado goles en todos los partidos oficiales esta temporada) sufrió al final por el gol de David López pero logró su primera victoria en La Liga tras tres meses. No ganaba desde el 16 de diciembre en El Molinón (1-2).📝El #VCF rompe su mala racha con una importante victoria ante el @RCDEspanyol (2-1) 👉https://t.co/wI01o7IuC3 pic.twitter.com/W0KKaji7tM— Valencia CF (@valenciacf) 15 de enero de 2017

6. Celta 1-0 Alavés: Balaídos es un fortín

El Celta de Vigo ha comenzado el 2017 en estado de gracia. El equipo celeste suma cuatro victorias en cuatro partidos entre Liga y Copa y se acerca a los puestos europeos.

Ante el Alavés un gol de Radoja en el 88' obtuvo el premio a la constancia. Por detrás del Sevilla (8) y junto al Real Madrid (7), el Celta es el segundo equipo que más veces ha ganado en su estadio esta temporada: siete.🎥 Berizzo: "La victoria premia la insistencia de nuestro equipo"

▶️ https://t.co/dGmElvx8xI#CeltaAlavés #HalaCelta pic.twitter.com/xbQhD9UEKJ— RC Celta (@rccelta_oficial) 15 de enero de 2017

7. Sporting 2-3 Eibar: gritos de "Abelardo dimisión" en las gradas de El Molinón

El Sporting jugaba una final en casa en la que solo valía ganar, pero fue el Eibar el que se llevó la victoria. Perjudicados por las decisiones arbitrales como el penalti inventado de Lillo sobre Adrián, el Sporting fue siempre a remolque y los goles de Carmona y Nacho Cases no sirvieron ante los de Adrián, Pedro León y Luna.

Un sector del El Molinón pidió la dimisión de Abelardo tras la derrota. El Sporting ha conseguido 5 de los últimos 45 puntos en juego.#RSGnews Rueda de prensa de Abelardo tras el partido ante el @SDEibar https://t.co/cXi4rulpaA pic.twitter.com/J9VqJMgrqq— Real Sporting (@RealSporting) 15 de enero de 2017

8. Granada 1-1 Osasuna: penúltimo y último se hunden en la clasificación

Kravets respondió al gol de Oriol Riera para poner las tablas en el Nuevo Los Cármenes en un partido en el que el Granada terminó con 9: Agbo y Ponce fueron expulsados.

El punto no satisfizo a nadie y la salvación se aleja tras la victoria del Valencia. El Granada, penúltimo, se queda a seis puntos del conjunto ché. Osasuna, último, a siete. DIRECTO | @Alcaraz_Lucas: "Estoy plenamente convencido de que conseguiremos el objetivo" #GranadaOsasuna pic.twitter.com/sZIK3lt3fc— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 15 de enero de 2017

9. Sevilla 2-1 Real Madrid: el Sevilla pone fin al récord de Zidane

El Real Madrid llegaba 40 partidos consecutivos sin perder, el récord absoluto del fútbol español, pero tras su derrota en Sevilla el récord tocó a su fin. Ronaldo adelantó de penalti a los blancos, pero Ramos en propia puerta y Jovetic con un golazo dieron el triunfo al Sevilla.

El Madrid de Zidane se queda a dos partidos del Milan de Capello (42 partidos sin perder entre 1991 y 1993), a tres partidos del récord de la Juventus de Conte (43 partidos sin perder entre mayo de 2011 y 2012) y a cinco del Dinamo de Zagreb (45 partidos sin perder entre 2014 y 2015).

Mostrar comentarios