Recuperados restos velero mientras búsqueda desaparecidos continuará el lunes

  • Restos del velero naufragado este domingo en la playa de Orzán (A Coruña), a bordo del cual viajaba un ciudadano británico de origen polaco, fallecido en el accidente, han sido recuperados por los equipos de rescate que continuarán con la búsqueda intensiva de otros posibles tripulantes el próximo lunes.

A Coruña, 16 oct.- Restos del velero naufragado este domingo en la playa de Orzán (A Coruña), a bordo del cual viajaba un ciudadano británico de origen polaco, fallecido en el accidente, han sido recuperados por los equipos de rescate que continuarán con la búsqueda intensiva de otros posibles tripulantes el próximo lunes.

Los restos del pecio han sido recuperados a lo largo de la jornada de hoy y han sido puestos a disposición de la Guardia Civil.

Las labores de búsqueda han continuado durante todo el día hasta las 19.00 horas, cuando la falta de luz ha obligado a dar por concluido el operativo en el que han participado el helicóptero Helimer 209 y a las embarcaciones de salvamento Salvamar Mirfak y Sar Gavia, así como la Cruz Roja.

El dispositivo intensivo de búsqueda se reanudará el próximo lunes si las condiciones del mar lo permiten, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Durante los próximos días los equipos de búsqueda se mantendrán alerta por si existe algún aviso o indicio.

Hasta el momento ha sido rescatado sin vida el cuerpo de un ciudadano británico de origen polaco, Jan Antoni Landsman, de 72 años.

El fallecido era el patrón de la nave, un velero de unos diez metros de eslora que quedó totalmente destrozado al encallar contra las rocas y que había zarpado del puerto coruñés de Cedeira el pasado día 12.

En el momento de la partida el hombre, que ya había tenido problemas con su barco en Valdoviño, donde fondeó el 6 de octubre y tuvo que ser remolcado a Cedeira cuando la nave se quedó sin combustible, viajaba sólo aunque testigos presenciales del accidente sostienen que en el barco se encontraban más personas cuando encalló contra las rocas.

Por lo tanto, Salvamento Marítimo mantiene un amplio operativo de búsqueda en la bahía coruñesa por si hubiera desaparecidos, "una o dos personas", según distintos testigos del naufragio.

Mostrar comentarios