Regino Hernández: "La decisión de aplazar ha sido la correcta"

  • El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, campeón mundial júnior de boardercross en 2011, que competirá en la prueba de esa disciplina del snowboard de los Juegos de Sochi, que se disputará en el Extreme Park de Rosa Khutor, explicó a Efe que "la decisión de aplazar ha sido la correcta".

Rosa Khutor (Rusia), 17 feb.- El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, campeón mundial júnior de boardercross en 2011, que competirá en la prueba de esa disciplina del snowboard de los Juegos de Sochi, que se disputará en el Extreme Park de Rosa Khutor, explicó a Efe que "la decisión de aplazar ha sido la correcta".

Regino, de 22 años, se refirió de esta forma al aplazamiento, por falta de visibilidad de la prueba, inicialmente prevista para hoy y que, en un principio se disputará mañana, martes en el citado parque extremo del Cáucaso ruso.

"Creo que la decisión de aplazarlo ha sido muy correcta, porque se trata de un circuito en el que necesitas un ochenta por ciento de visibilidad. Son módulos muy grandes y tiene partes muy rápidas", contestó a Efe Regino hoy, lunes, en la zona de meta del Extreme Park de Rosa Khutor.

Acerca de la cancelación, después de varios aplazamientos, el ceutí afincado en Málaga indicó que "estas cosas siempre molestan, porque hemos tenido que madrugar bastante para poder hacer unas cuantas bajadas más por pista. Luego ha habido retrasos cada quince o treinta minutos. Y la verdad es que se hizo pesado".

Regino, que esta temporada logró un cuarto puesto en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Lake Louise (Canadá) mostró cierta contrariedad por haber llegado con retraso a la zona olímpica (lo hicieron el viernes por la noche y se perdieron un día de entrenamientos).

"Llegamos un día tarde y aún no nos han dado ningún tipo de explicación de por qué pasó esto. Estamos un poco mosqueados, porque estamos en unos Juegos Olímpicos, que es algo importante", indicó Hernández, que afirmó que el circuito le gusta mucho y que se mostró optimista con miras al futuro.

"Llevamos varios meses con una línea de trabajo muy buena con Israel (Planas, su entrenador), con miras al futuro, de aquí a un año o dos. Pero llevamos una evolución muy rápida y no renunciamos a nada", concluyó Regino Hernández.

Mostrar comentarios