Renuncia Stacey Allaster, presidenta de la WTA

  • La presidenta directora general de la Asociación Mundial del tenis femenino (WTA), la canadiense Stacey Allaster, una vez señalada como una de las mujeres más poderosas en el deporte, renunciará el próximo mes por razones personales, señaló este martes la organización en su página web.

Allaster, de 52 años, fue nombrada directora ejecutiva en 2009 y jugó un papel fundamental en la obtención de más dinero en los premios para las jugadoras del tenis en los seis eventos de la WTA y los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

"Ha sido un privilegio dirigir la organización que Billie Jean King fundó y que ha trabajado con los mejores atletas del mundo en la rama femenina, promotores del torneo dedicados y miembros de un equipo apasionado y profesioinal de la WTA", subrayó Allaster, que se uniera a la WTA como su presidenta en 2006.

"Durante 25 años he dedicado mi vida profesional al deporte y estoy orgullosa del trabajo que dejo atrás", agregó.

La WTA dijo que el proceso de reemplazar a Allaster está en marcha, pero no ofreció un calendario para cuando un sucesor sería nombrado.

Durante su mandato, Allaster aseguró un número récord de nuevos patrocinadores, mejoró la salud y el bienestar de los atletas a través de su trabajo en la racionalización del calendario de tenis y vio un salto en la audiencia de televisión y la asistencia a los eventos más grandes de este deporte.

La canadiense, quien fue nombrada como uno de las mujeres más poderosas en el deporte en el año 2009 por la revista Forbes, dijo que salía de su posición por razones personales para pasar más tiempo con su familia y llamó a la reciente muerte de su cuñado y el jefe de la ATP, Brad Drewett, como una "llamada de atención personal".

"La reciente pérdida de mi cuñado y el CEO de la ATP, Brad Drewett, ha proporcionado una llamada personal de atención sobre la vida, la familia y las prioridades y es hora de que me mueva hacia un poco de tiempo y la energía de esa manera", apuntó Allaster, cuya partida entra en vigor el 2 de octubre.

Allaster añadió que "cuando me uní a la WTA mi objetivo era salir de la organización sobre una base más fuerte y me siento con un humilde sentido de orgullo por lo que todos hemos logrado aquí.

"Me he centrado en lo que significa ser una campeona y he tratado de ser un modelo fuerte para las mujeres para fomentar el éxito en la industria del deporte", finalizó.

meh/ol

Mostrar comentarios