Ricard Casas dirigirá al CB Valladolid, que confirma su participación en ACB

  • El técnico catalán Ricard Casas será el encargado de dirigir la próxima temporada al CB Valladolid, que hoy ha confirmado su participación en la Liga Endesa 2013/14, tras haber realizado la inscripción de las fichas de la plantilla exigidas por la ACB.

Valladolid, 16 sep.- El técnico catalán Ricard Casas será el encargado de dirigir la próxima temporada al CB Valladolid, que hoy ha confirmado su participación en la Liga Endesa 2013/14, tras haber realizado la inscripción de las fichas de la plantilla exigidas por la ACB.

Casas llegará a Valladolid esta misma noche para ser presentado mañana ante los medios de comunicación, según ha avanzado la entidad morada.

Ricard Casas Gurt, de 51 años, cuenta con una dilatada experiencia como entrenador del Manresa, Valencia o Vive Menorca en la ACB, y con otros conjuntos de liga LEB como Girona o Lleida.

Ahora deberá tomar las riendas de un equipo que tiene que trabajar contra el reloj para poder afrontar con alguna garantía el inicio liguero, en el que ya se ha confirmado la presencia de tres jugadores de la pasada campaña: el pívot Nedzad Sinanovic, el base argentino Antonio Porta y el canterano Antonio Izquierdo.

Por su parte, los responsables de la entidad vallisoletana siguen trabajando no sólo en la planificación deportiva, sino sobre todo en encontrar financiación para asegurar la supervivencia del club, que arrastra una deuda de 7 millones de euros.

Para ello, será fundamental que encuentren un patrocinador principal que dé nombre al equipo y que les permita obtener parte de los recursos económicos necesarios para reducir esa deuda y cumplir con todos los acreedores, algo que sin la confirmación del mantenimiento de su actividad institucional no podría realizar.

Será un mes de duro trabajo para que el club consolide su estructura y logre la estabilidad en el menor tiempo posible, que pasa por encontrar una continuidad en los apoyos financieros y en la dirección de la entidad, ahora a cargo de la Fundación Baloncesto Valladolid, con Juan Vela al frente.

Vela tuvo que recoger el testigo dejado por Mike Hansen, quien apenas duró un mes como presidente del CB Valladolid, y que había elegido a Gustavo Aranzana como técnico del nuevo equipo, si bien finalmente el vallisoletano, que rechazó ofertas por seguir en el club de su ciudad, ha sido descartado para desempeñar el cargo, que asumirá Casas.

Mostrar comentarios