Redacción deportes, 4 oct.- El base español Ricky Rubio aseguró hoy que su futuro está ligado a los Minnesota Timberwolves, la franquicia que le dio la oportunidad de debutar en la NBA y con la que espera jugar los playoffs y llegar "a lo más alto".
"Ahora mismo sólo pienso en llevar a los Timberwolves a lo más alto. Me dieron la oportunidad de venir a la NBA, siempre se han portado de maravilla conmigo y quiero seguir formando parte de este proyecto", confirmó Rubio en una entrevista concedida a la casa de apuestas Sportium.
El base catalán aparcará en un futuro inmediato "el sueño de ganar el anillo" para guiar a los Timberwolves hacia los playoffs. "Tenemos un buen equipo y más experiencia. Con un poquito de suerte conseguiremos nuestro objetivo de estar con los mejores", ambicionó.
Tras haber dejado atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace un año y medio, Rubio confía en seguir creciendo como jugador en la Liga más prestigiosa del mundo. "Tengo mucho margen de mejora en ataque y físicamente. Me piden aportar más puntos y creo que lo estoy consiguiendo. Ya se vio en el Eurobasket", apuntó.
Ambicioso y exigente con su juego, Ricky Rubio reconoció, también, su ilusión por medirse a los mejores jugadores del mundo. "El mejor jugador al que me he enfrentado es LeBron James. Impresiona su carisma y movilidad", dijo.
Ricky Rubio reconoció en Steve Nash y Chris Paul a sus referentes aunque es el base del Barcelona Juan Carlos Navarro el jugador español al que más admira. "Hace fácil lo difícil y, a veces, parece imposible que pueda fallar. Las mete todas", destacó.
Compartir vestuario con Navarro en el Barcelona le permitió completar su palmarés en Europa antes de su desembarco en la NBA, donde fue incluido en el quinteto ideal de los "novatos" en el año 2012 y tuvo ocasión de participar en dos All Star. "Mi participación en Orlando y Houston fue algo muy especial. Disfruté muchísimo", comentó.
"También recuerdo con cariño mis primeros partidos contra equipos históricos como Los Ángeles Lakers o los Boston Celtics, a los que seguía de niño", añadió. "Visitar canchas como el Staples Center, el Boston Garden, el Madison Square o el United Center, donde jugaba Michael Jordan con los Chicago Bulls, es muy emocionante", abundó Ricky Rubio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios