Riki: "Aunque estemos en Segunda, sigue siendo un 'derbi' de Primera"

  • Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha afirmado que, aunque tanto el conjunto coruñés como el Celta de Vigo estén en Segunda División, el clásico gallego que mañana se disputará en el estadio de Riazor es "de Primera".

A Coruña, 12 nov.- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha afirmado que, aunque tanto el conjunto coruñés como el Celta de Vigo estén en Segunda División, el clásico gallego que mañana se disputará en el estadio de Riazor es "de Primera".

"El anterior 'derbi' fue en mi primer año en el Deportivo, llevaba meses en el equipo, y quizás no lo siento igual que ahora. La gente que te ve por la calle te dice que lo primordial es que hay que ganar al Celta y a nivel mediático es muy interesante. Aunque estemos en Segunda sigue siendo un 'derbi' de Primera", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El atacante madrileño afirmó que este partido supone "una motivación especial para todos sobre todo por el ambiente que va a haber" y señaló que los blanquiazules pueden dar "un paso importante en cuanto a clasificación y moral" porque el Celta llega al partido con tres puntos de ventaja en la clasificación.

"No estamos tan bien como quisiéramos, de cara al exterior la gente esperaba mucho más de nosotros, pero tampoco estamos tan mal como piensa mucha gente. Mañana jugaremos en un estado lleno y queremos brindar la victoria a la gente", indicó.

Riki consideró que en este encuentro "no hay favorito" a pesar de que el Celta lleva "cuatro victorias seguidas y está con la moral reforzada", porque el Deportivo también tiene "el factor campo a favor".

"Es un partido para que los aficionados apoyen al equipo desde el principio, aunque salgan mal las cosas, y al final veremos qué pasa. Tenemos que centrarse en nosotros, hacer bien las cosas y que se vea un Deportivo que vaya a por la victoria desde el inicio", expuso.

Aseguró también que jugar ante el Celta supone "un plus de motivación" y se mostró convencido de que el equipo "va a hacer gol", pero matizó que el equipo no debe confundir motivación con ansiedad.

"Hay que saber diferenciar entre motivación y ansiedad. Esperemos que no estemos agarrotados. Este equipo tiene experiencia para saber sobrellevar eso", sentenció.

Mostrar comentarios