Rins asegura que no esperaba estar "luchando por el podio en cada carrera"

  • El piloto de KTM Álex Rins ha asegurado que ni él ni su equipo esperaban que pudiera "estar tan adelante, luchando por el podio en cada carrera" y ha afirmado que, a su juicio, están "haciendo un gran inicio de temporada".

Madrid, 8 ago.- El piloto de KTM Álex Rins ha asegurado que ni él ni su equipo esperaban que pudiera "estar tan adelante, luchando por el podio en cada carrera" y ha afirmado que, a su juicio, están "haciendo un gran inicio de temporada".

Rins, que no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras en las que ha traspasado la línea de meta (únicamente abandonó en Jerez tras una caída), ha analizado en una entrevista al departamento de comunicación de Repsol su inicio de temporada en el Mundial de Moto3, en el que es tercero tras sus compatriotas Luis Salom y Maverick Viñales.

"El balance es positivo. No esperábamos estar tan adelante, luchando por el podio en cada carrera. Es una lástima la caída que tuvimos en Jerez, porque creo que estamos haciendo un gran inicio de temporada", ha apuntado el piloto de Estrella Galicia 0,0.

Tras este "gran inicio", el español ha asegurado que sus objetivos, a día de hoy, han cambiado con respecto a los que se planteó antes de comenzar el Mundial, en el que ya ha sumado dos victorias.

"Nos los hemos tenido que replantear de cara a las próximas citas. Al inicio nuestro objetivo era puntuar en cada Gran Premio, sin caernos y terminando siempre lo más adelante posible. Visto lo visto, la verdad es que nos hemos planteado otros retos, como por ejemplo, intentar luchar por la victoria en cada carrera, que es una cosa muy bonita y sabe a gloria", ha señalado.

Rins ha hablado de Salom y Viñales, de los que ha destacado la "gran habilidad para hacer las últimas vueltas de carrera" del primero así como la "capacidad para rápidamente ponerse a rodar en los tiempos" del segundo.

También ha destacado las figuras de Emilio Alzamora y José Luis Carrión, mánager y coordinador del equipo, respectivamente, de quienes ha afirmado que le han ayudado "muchísimo", mientras que de Álex Márquez, su compañero de equipo, ha dicho que se lleva "bien", pero "fuera de pista".

A pesar del buen rendimiento a estas alturas de Mundial, Rins ha asegurado que ahora está sólo "centrado en Moto3" y no piensa en categorías superiores, para lo que, según ha afirmado, ya habrá tiempo.

"Estoy centrado en Moto3, en la temporada, en ir carrera a carrera. Ya llegará el momento de pensar en el futuro cuando toque", ha indicado el piloto, que ha hablado también de sus referentes en Moto2 y MotoGP.

"En Moto2, me fijo sobre todo en Pol Espargaró y Scott Redding, porque son dos pilotos muy agresivos y están liderando el Mundial. En MotoGP me fijo un poco en todos. Los que están ahí arriba son muy buenos, como Jorge (Lorenzo), Valentino (Rossi), Marc (Márquez), Dani (Pedrosa) o Crutchlow", ha argumentado.

Preguntado por la estrategia para ganar una carrera en la que en las últimas vueltas hay muchos pilotos, Rins ha destacado que se basa en "tener suerte, analizar bien la situación de carrera y saber apretar en el momento que toca".

Por otro lado, el piloto ha analizado cómo ha evolucionado su pilotaje así como su actitud, dentro y fuera de la pista, tras un año compitiendo en Moto3.

"Sí, sí que ha cambiado, y en positivo; tanto dentro de la pista como fuera de ella. Tengo más experiencia, me quedo a hablar más rato con los técnicos y analizamos mejor las cosas. Dentro de la pista, soy algo más agresivo y sé qué hacer en cada momento, aunque todavía me cuesta un poco", ha señalado.

Mostrar comentarios