Rins: "Las últimas vueltas fueron calcadas al año pasado pero estoy contento"

  • El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), vencedor del Gran Premio de San Marino de Moto3 dijo que estaba muy satisfecho con su segunda victoria y explicó que "las últimas vueltas fueron calcadas a las del año pasado".

Misano Adriático (Italia), 14 sep.- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), vencedor del Gran Premio de San Marino de Moto3 dijo que estaba muy satisfecho con su segunda victoria y explicó que "las últimas vueltas fueron calcadas a las del año pasado".

"La verdad es que estoy muy contento por haber conseguido esta victoria después de la caída de los entrenamientos libres, no me dolía, es más ahora, es ahora ya en frío cuando me duele un poquito", reconoció, para agregar que "las últimas vueltas han sido calcadas a la carrera del año pasado y lo he podido pensar muy bien".

"Al final parece que hemos encontrado el camino con la moto, pero ahora va a ser complicado mantener este ritmo ya que venimos de dos carreras consecutivas y ahora nos toca Motorland, en donde la presión general y mi propia presión por estar en casa será mucho más grande, así que intentaremos mantener la calma y hacerlo lo mejor que podamos", comentó Rins.

Una vez más el líder del mundial, el australiano Jack Miller, acabó por detrás de los pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0 y por ello Rins manifestó que "se va acercando el final de temporada y se va viendo quienes tienen más nivel, pero al que veo más fuerte tanto mentalmente como en la pista es a Alex -por Márquez-, que también tiene a su hermano que le debe ayudar y es al que veo más fuerte, más que a Miller"

Al ser preguntado si corría contra dos Márquez y con una sonrisa en la cara aseguró que "corro contra un Márquez y medio".

Sobre el final de carrera Alex Rins comentó que "las dos últimas vueltas tenía pensado dejarle pasar -a Alex Márquez- ya que he estado tirando toda la carrera y mi neumático trasero no es que estuviera muy fino y también la adherencia de la pista no era muy buena y me ha ido muy bien que me pasara".

"En la curva siete se ha abierto él para que yo pasara y he sido listo y no le he pasado -sonríe-, no como en Mugello, y no le he pasado y a la salida de la curva he mirado atrás para ver donde estaba Miller, para saber si había margen para en la siguiente curva hacer lo mismo", continuó explicado Rins.

"Me he asegurado de que hubiese distancia y obviamente ha hecho lo mismo en la siguiente curva y me he quedado detrás para pasarlo en la recta. Ha sido calcado al año pasado con Maverick", afirmó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

Mostrar comentarios