Ríos aportó el poder del bate y Sánchez el de la serpentina

  • El jardinero puertorriqueño Alex Ríos fue el toletero latinoamericano que aportó más poder con su bate durante la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar dos cuadrangulares.

Houston (EEUU), 4 ago.- El jardinero puertorriqueño Alex Ríos fue el toletero latinoamericano que aportó más poder con su bate durante la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar dos cuadrangulares.

Mientras que el abridor venezolano Aníbal Sánchez se acreditó su primer triunfo con los Tigres de Detroit, desde que llegó traspasado al equipo el pasado 23 de julio.

El poder del bate le permitió a Ríos sacar dos veces la pelota fuera del parque, incluido el jonrón que marcó la diferencia en el décimo episodio y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Ríos (18) castigó al abridor Zack Greinke en el sexto episodio cuando había un "out" en la pizarra y sin corredores en circulación, para luego hacerlo en el décimo.

El jardinero boricua se enfrentó al cerrador David Carpenter y le mando la pelota para afuera del campo con toletazo entre los jardines izquierdo central, después de que su primer cuadrangular lo conectó hacia la izquierda.

Por los Angelinos, el primera base dominicano Albert Pujols (23) pegó jonrón para colocarse en undécimo lugar de la lista de la Liga Americana.

Pujols (23), que se encuentra empatado con su compatriota David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, botó la pelota fuera del parque en el sexto episodio, sin corredores en el camino, en castigo a los servicios del abridor Philip Humber, cuando había dos "outs" en la pizarra.

En el montículo, Sánchez se acreditó su primer triunfo con los Tigres, que vencieron 10-2 a los Indios de Cleveland y se mantienen en la lucha con los Medias Blancas por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Sánchez (1-1) trabajó seis episodios, permitió ocho imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El lanzados diestro fue traspasado por los Marlins de Miami a los Tigres, que necesitan reforzar su rotación de cara a luchar por estar de nuevo en la fase final de la competición.

Sánchez controló a 27 enemigos con 105 envíos, 65 a la zona perfecta, y dejó en 4,50 su promedio de efectividad.

En la derrota, el receptor dominicano Wilin Rosario sacó chispas con el bate al conectar de cuatro esquinas para los Rockies de Colorado, que perdieron 4-16 ante los Gigantes de San Francisco.

Rosario (18) conectó jonrón por segunda jornada consecutiva para los Rockies al enviar la bola fuera del parque en el séptimo episodio sin corredores en circulación y con un "out" en la pizarra.

Con bate productivo también estuvo el primera base panameño Carlos Lee, que remolcó tres carreras en el triunfo de los Marlins por 5-2 sobre los Nacionales de Washington en el segundo juego de la doble cartelera.

Lee, hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó una vez, remolcó tres anotaciones y llegó a 46 impulsadas en lo que va de temporada.

En esa misma faceta del juego, el primera base cubano Yonder Alonso pegó doble y remolcó la carrera del triunfo en el séptimo episodio para los Padres de San Diego, que vencieron 3-1 a los Mets de Nueva York.

Alonso conectó imparable de dos almohadillas por el jardín derecho y llevó a la registradora al guardabosques Carlos Quentin con la carrera que marcó la diferencia en la pizarra.

En el trabajo del bullpen, el dominicano Fernando Rodney se apuntó salvamento en el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 2-0 a los Orioles de Baltimore.

Rodney (32) lanzó un episodio y retiró a uno por la vía del ponche para acreditarse el rescate.

El cubano Aroldis Chapman (24) también logró salvamento para los Rojos de Cincinnati, que ganaron por blanqueada de 3-0 a los Piratas de Pittsburgh, después de sacar dos de los tres últimos "outs" por la vía del ponche.

Otro relevista y cerrador, el dominicano Alexi Ogando recetó dos ponches y logro el segundo rescate de la temporada al asegurar la victoria que lograron por 5-3 los Vigilantes de Texas frente a los Reales de Kansas City.

Mostrar comentarios