Ríos: "Si la situación fuese fácil, no estaría aquí"

  • Carlos Ríos ha dicho hoy, en su presentación como nuevo entrenador del Fútbol Club Cartagena, colista de Segunda División, que la situación a la que se enfrenta es "bastante difícil", pero que "si fuese fácil"él no estaría aquí.

Cartagena, 26 dic.- Carlos Ríos ha dicho hoy, en su presentación como nuevo entrenador del Fútbol Club Cartagena, colista de Segunda División, que la situación a la que se enfrenta es "bastante difícil", pero que "si fuese fácil"él no estaría aquí.

El técnico gaditano, para quien su llegada al Cartagena supone "un reto personal importante" que le motiva "muchísimo", comenzará a trabajar mañana con la plantilla y no hoy, como en principio estaba previsto, pues se ha retrasado la vuelta al trabajo del equipo tras las vacaciones navideñas.

Ríos, quien empezará a trabajar pensando en el debut, que será el sábado 7 de enero ante el Huesca en el estadio Cartagonova, se ha convertido en el tercer entrenador que el conjunto blanquinegro tiene esta temporada, pues fue Paco López quien comenzó la Liga sentado en el banquillo y a este le sustituyó Javi López, a quien suple Ríos.

Para el nuevo técnico del Cartagena, "la situación es bastante difícil, pero es mucho más motivador ser capaz de salir adelante con el trabajo".

Preguntado por si le sorprende el hecho de que el Cartagena, a priori llamado a luchar por el ascenso a Primera División, sea el último de Segunda y esté en posición de descenso a Segunda B, el entrenador andaluz ha dicho: "Por una cosa u otra el equipo no ha sido capaz de conseguir los resultados que se esperaban, pero hay mimbres para poder salir y eso se hace ganando partidos y yendo en cada encuentro con la máxima intensidad y siendo competitivos".

En este sentido, ha enviado un mensaje claro al decir que "por los nombres de los jugadores del Cartagena hay potencial para estar en otra situación, pero no hay que pensar en eso. El claro ejemplo está en el Tenerife del pasado año, nadie pensaba que descendería y al final descendió".

Ríos ha comparecido ante los medios de comunicación después de que se despidiera Javi López, quien fue destituido tras la derrota por 3-0 encajada en el campo del Xerez y haber permanecido en el cargo durante los tres últimos meses.

El técnico catalán ha dicho que siente "lo normal cuando uno es destituido y deja de ejercer su trabajo".

"Tenía puesta toda mi ilusión y mis ganas y me encontraba realmente fuerte para seguir con este trabajo entendiendo que esto lo íbamos a sacar", ha señalado antes de asumir que "son decisiones que se toman y hay que aceptarlas".

Mostrar comentarios