Rivera pide abstraerse de la euforia de la afición y centrarse en el Barça B

  • Alberto Rivera, jugador del Elche, ha pedido tranquilidad para afrontar el partido de la próxima jornada contra el Barcelona B, en el que, de ganar, su equipo certificaría el retorno a Primera División, veinticinco años después, aunque para ello se debería esperar el resultado del Alcorcón-Villarreal.

Elche (Alicante), 8 may.- Alberto Rivera, jugador del Elche, ha pedido tranquilidad para afrontar el partido de la próxima jornada contra el Barcelona B, en el que, de ganar, su equipo certificaría el retorno a Primera División, veinticinco años después, aunque para ello se debería esperar el resultado del Alcorcón-Villarreal.

El jugador manchego opinó: "esta semana se está hablando poco del partido y mucho del ascenso, pero si no pensamos que el Barcelona B es un equipo complicado lo vamos a pasar mal. Hay que olvidarse de la euforia de la afición y centrarnos en el partido".

El centrocampista ilicitano asegura que el vestuario "está aislado", aunque reconoce que está "está siendo una semana más distendida". "Tenemos que olvidarnos de todo y centrarnos en el Barcelona B", recalcó.

Rivera no ha querido comparar el ascenso que consiguió con el Levante y el de esta temporada con el Elche. "Aquel fue a los 22 ó 23 años y este llega en un momento de mi vida muy diferente. Llegué al Elche con ganas de ascender y hemos trabajado para conseguirlo".

El jugador ilicitano no ha querido hacer quinielas sobre los partidos en los que el Elche también se juega el ascenso, el Girona-Xerez, el sábado, y, sobre todo, el Alcorcón-Villarreal.

El Elche necesita ganar al Barcelona y que el domingo no gane el Alcorcón, que es tercero, al que aventajaría en trece puntos, con cuatro jornadas por disputarse y doce puntos en juego.

El jugador ha desvelado que a plantilla ilicitana, en el caso de ganar el viernes, se juntará el domingo para ver el partido entre el Alcorcón y el Villarreal, a las 12.00 horas y, en función de resultado, celebrar juntos el ascenso de categoría.

Su compañero Ángel Rodríguez ha negado que su gol ante el Villarreal de la pasada jornada, que supuso la victoria en El Madrigal, fuese el del ascenso. "Ese se marcará el próximo viernes, ya que, si ganamos, estará todo hecho", declaró.

El delantero tinerfeño asegura que la plantilla no está "ansiosa, ya que si no se consigue el ascenso esta semana "será la próxima", aunque dice que "una cosa es no salir ansiosos y otra muy distinta salir relajados. Tienen un gran equipo, con jugadores que pronto estará en Primera División".

Mostrar comentarios