Robert Pires: Ronaldo es un futbolista; no una máquina

  • El legendario internacional francés Robert Pires conoce de cerca la presión que se vive en las selecciones. Vencedor del Mundial de 1998 y del Europeo de 2000, entiende al astro portugués Cristiano Ronaldo: "No es una máquina; es un futbolista".

Antonio Torres del Cerro

Járkov (Ucrania), 16 jun.- El legendario internacional francés Robert Pires conoce de cerca la presión que se vive en las selecciones. Vencedor del Mundial de 1998 y del Europeo de 2000, entiende al astro portugués Cristiano Ronaldo: "No es una máquina; es un futbolista".

En entrevista con EFE, Pires, que actualmente comenta partidos para la cadena de televisión Al-Jazzera, desveló su preferencia futbolística por el "siete" del Real Madrid en detrimento del argentino Leo Messi y abordó su pesar por el descenso de su penúltimo equipo antes de retirarse, el Villarreal.

"Te pones la camiseta de tu país y tienes mucha presión. Me ha sucedido y le pasa a muchos jugadores y a los mejores. Cuando están en su país es totalmente diferente", expuso.

Pires, de 38 años, citó a estrellas del fútbol mundial, como Michel Platini y Zinedine Zidane, y consideró que la gente "no entiende" que la camiseta de un país "pesa".

"Ronaldo es un futbolista; no es una máquina, toda la gente no puede ser perfecta", agregó el exjugador, quien abundó en que, a veces, se crean polémicas estériles, como ocurre con el astro argentino Leo Messi.

"Hace poco tiempo la gente se preguntaba ¿qué pasa con Messi que juega muy bien con el Barça y no con la selección?", recordó.

De padre portugués y madre española, el legendario jugador razonó que el rendimiento de Ronaldo en la selección es distinto al del Real Madrid, porque en el club español "está entrenando todo el día" y conoce "muy bien a los jugadores".

"En la selección es diferente. Tienen que adaptarse él y los otros y hacerlo rápido. Pero, a veces, la mezcla no funciona. Es complicado, porque toda la gente está esperando lo que hace, cuándo va a marcar, si marca la diferencia", señaló.

Sobre el infinito debate acerca del mejor futbolista del mundo, Pires, que se destacó como jugador por su soberbia técnica y visión de juego, prefiere al portugués.

"En el fútbol tienes categorías. En la más alta, están Ronaldo y Messi. Me quedo con Cristiano porque es el más completo", comentó.

En la actual Eurocopa, dio el favoritismo a España y Alemania y nombró como posibles sorpresas a Francia, Rusia y "ojalá" Portugal, que mañana debe de ganar a Holanda para alcanzar los cuartos.

Pires, que vistió en 79 ocasiones la camiseta "blue", militó en el Metz (1993-1998) y Olympique de Marsella (1998-2000), en Francia, y después fue contratado por el Arsenal de Londres (2000-2006), donde lució su mejor fútbol.

Allí venció dos Ligas inglesas (2001-2002 y 2003-2004) y fue subcampeón de la Liga de Campeones (2006) en la que perdió ante el Barcelona de Frank Rijkaard.

Entre 2006 y 2010, jugó en el Villarreal, que recientemente bajó a la Segunda División española. En la temporada 2010-2011 se retiró en el Aston Villa inglés.

"Estoy triste. Nunca lo imaginé. Hablé con Fernando Roig hijo. Es triste y duro para el presidente porque es muy buena persona", manifestó.

Al exjugador le "encantó" pasar cuatro años en Castellón a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini y deseó que el equipo suba rápidamente de categoría.

Mostrar comentarios