Roberto González afronta "con resignación" la baja de Hunter ante el Barça

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, se ha mostrado hoy "resignado" ante la más que posible baja del pívot estadounidense Othello Hunter para el primer partido de liga de su equipo esta temporada, el domingo ante el Barcelona.

Valladolid, 28 sep.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, se ha mostrado hoy "resignado" ante la más que posible baja del pívot estadounidense Othello Hunter para el primer partido de liga de su equipo esta temporada, el domingo ante el Barcelona.

El jugador extracomunitario "hizo un mal giro" durante el entrenamiento de ayer que "le dejó sin respiración" unos instantes y sufre un dolor intercostal que le ha impedido entrenarse hoy y, casi con total seguridad, jugar el domingo en el Palau y debutar en la Liga.

"El problema no es ya que no pueda jugar este partido, sino que también es una dificultad añadida de cara al acoplamiento del equipo y para poder avanzar como grupo", ha detallado el técnico vallisoletano, quien está centrado en "asumir" esta baja y "afrontarla con lo que haya".

Tras las últimas incorporaciones de Hunter, Renfroe y Sinanovic, el entrenador del Blancos de Rueda considera que ha formado "un equipo que puede ser competitivo", si bien ha advertido que "hay mucho trabajo por delante para ver las posibilidades reales de esta plantilla".

Para Roberto González, el hecho de enfrentarse al Barcelona al inicio de la Liga no implica que se le pueda sorprender. "En 37 partidos sólo ganamos una vez y con Sabonis", recordó.

"Sí es cierto que, al contrario que el Real Madrid, que está más rodado porque tiene mucha gente del año pasado, el Barcelona debe acoplar a muchos jugadores, pero nosotros tenemos todavía más que ellos lo que, añadido a la situación de no poder contar con un americano, aumenta la dificultad", ha señalado González.

Del Barcelona le preocupa especialmente "su poderío físico en el juego interior" y que "si juegan a correr" les pueden "sacar del campo", por lo que considera fundamental "controlar las pérdidas de balón, hacer buenos tiros y afrontar el partido con cabeza".

González también ha aclarado que la llegada de Sinanovic supone "hacer cambios en la defensa y en el ataque, puesto que su altura trae consigo esas modificaciones", que confía en que sirvan para frenar a jugadores de peso como Jawai.

Respecto a la situación del equipo, González ha sostenido: "Ahora mismo la convivencia es de diez, porque no ha habido contratiempos externos, sino que sólo pensamos en baloncesto, en jugar bien y en conseguir acoplarnos todos cuanto antes".

Mostrar comentarios