Roberto González cree que "Gran Canaria tiene un gran juego de equipo"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha asegurado hoy que el próximo rival de su equipo, el Gran Canaria "es, junto al Real Madrid, el mejor equipo de la liga, que destaca por tener un gran juego colectivo, tanto delante como atrás".

Valladolid, 21 dic.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha asegurado hoy que el próximo rival de su equipo, el Gran Canaria "es, junto al Real Madrid, el mejor equipo de la liga, que destaca por tener un gran juego colectivo, tanto delante como atrás".

Por este motivo, el técnico vallisoletano es consciente de que será muy difícil conseguir un triunfo este domingo ante el cuadro insular, que se encuentra en un gran momento de forma y que, al contrario de lo que le sucedía la temporada pasada, este año también juega bien fuera de su feudo.

"El Gran Canaria de este año no tiene nada que ver con el anterior porque, que yo haya contado, ya ha sumado cinco victorias fuera de casa, donde se muestra igual de consistente, ya que cuenta con jugadores de mucha calidad individual como Báez o Nelson, pero sobre todo tiene un gran juego de equipo", ha insistido González.

El entrenador del Blancos de Rueda ha advertido, sin embargo, de que "siempre hay opciones" y, por tanto, el objetivo es "salir a ganar" pero, fundamentalmente, "mantener la filosofía de juego que nos ha permitido ir creciendo y esa mentalidad ganadora y de lucha y la intensidad".

Para este encuentro, González podrá contar con Ian O'Leary, que sufre una fractura de los huesos propios de la nariz, fruto de un golpe en el último encuentro liguero ante el Caja Laboral, y que jugará con una pequeña protección para evitar un nuevo golpe en la zona.

"La sensación es de que va a jugar seguro, porque hoy se ha metido de lleno en el entrenamiento y le he tenido que obligar a salir de la cancha", ha comentado González, quien ha defendido que "es el tipo de jugador que se ha querido en este equipo desde el principio, con esas ganas de jugar y capacidad de sacrificio".

Una actitud positiva que también poseen el resto de jugadores, incluido Mohammed, que no está cumpliendo con las expectativas previstas y que, en opinión del técnico vallisoletano "necesita creer más en él, porque mi confianza sabe que la tiene, y que va a contar con minutos".

"Sabe y quiere ayudar al equipo, pero no se puede estar en la cancha de cualquier manera", ha añadido González, quien confía en que, poco a poco, consiga despuntar y mostrar su calidad como jugador en ACB "ya que su actitud de trabajo es magnífica".

En esa misma línea se encuentra Sinanovic, que tras recuperarse de su lesión en el tobillo derecho, no ha vuelto a dar las prestaciones deseadas, algo que el entrenador del Blancos de Rueda considera "normal, puesto que a los jugadores altos les cuesta más volver a adaptarse al ritmo del equipo".

Respecto a un posible bajón general en el nivel colectivo, González ha indicado que "en un deporte de grupo y con diez meses de competición, es difícil que todos los jugadores mantengan el mismo nivel y eso, en equipos con plantillas de calidad, se nota menos, porque siempre sale uno, pero en el resto se nota más".

Mostrar comentarios