Roberto González: "La plantilla está mentalizada de que hay que ir día a día"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que la plantilla está mentalizada de que "hay que ir día a día, de que todos los partidos serán difíciles y que sólo con trabajo se pueden conseguir cosas".

Valladolid, 7 dic.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que la plantilla está mentalizada de que "hay que ir día a día, de que todos los partidos serán difíciles y que sólo con trabajo se pueden conseguir cosas".

Tras las dos últimas derrotas acumuladas por la escuadra morada, "la situación sigue siendo la misma que al principio, puesto que nunca hemos aspirado a otra cosa que no sea la permanencia, y por ella seguiremos luchando", ha advertido.

"Aquí no hay recompensas de nada, sino que hay que ir a competir cada partido, dar el máximo y pelear porque esto es largo y muy duro y tenemos que seguir corrigiendo errores, empezando por salir a los partidos con más intensidad y organización", ha matizado.

El entrenador del Blancos de Rueda ha reconocido que "algo le pasa" al equipo en los inicios de los partidos, puesto que "en la mayoría" han "salido mal" y, aunque luego han "sabido reaccionar", por lo que el objetivo es "no dar facilidades al rival" e imponer el control desde el primer minuto.

Para ello será fundamental adaptarse a la nueva situación que implica la ausencia de David Navarro, baja en el equipo durante al menos seis semanas, ya que "es el comodín, estaba jugando muy bien y aportaba muchas cosas", ha señalado González, quien ya podrá contar con Sinanovic para el partido del domingo ante el Valencia.

Precisamente de ese próximo rival, Roberto González ha comentado que "es un equipo que está realizando la mejor temporada de los últimos años, que juegan muy bien en España y en Euroliga y que, a pesar de que tienen bajas, cuentan con jugadores de mucha calidad como Kelati o Rafa Martínez".

Es un equipo que está acostumbrado a jugar dos competiciones "y están encantados con ese ritmo de trabajo", ha añadido el técnico vallisoletano, para quien la liga es "un Tourmalet continuo", puesto que tendrán "dificultades con todo el mundo".

"Nosotros sabemos lo que somos, dónde estamos y lo que tenemos que hacer y, con victorias o con derrotas, nunca hemos cambiado el discurso", ha concluido el técnico del conjunto vallisoletano, que el domingo buscará un nuevo triunfo ante el segundo clasificado de la liga ACB, un Valencia Basket en pleno ascenso.

Mostrar comentarios