Roberto González quiere un equipo "trabajador y que esté en defensa"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha asegurado hoy que quiere un equipo "trabajador", que "esté en defensa", que "quiera que no le metan canasta fácilmente" y que "los que le vean sean conscientes de que está dando todo para ganar".

Peñafiel (Valladolid), 31 ago.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha asegurado hoy que quiere un equipo "trabajador", que "esté en defensa", que "quiera que no le metan canasta fácilmente" y que "los que le vean sean conscientes de que está dando todo para ganar".

Así lo ha indicado durante la concentración que el equipo está llevando a cabo en la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde ya se han incorporado los tres últimos fichajes: Ian O'Leary, Alhaji Mohammed y Vytenis Cizauskas, de los que González ha destacado su "hambre" por jugar en la liga ACB.

El técnico vallisoletano ha aclarado que la situación del equipo, al que aún faltan cuatro o cinco jugadores para completarse, "no es la ideal", pero ha destacado el hecho de "haber podido empezar a andar y poder hacerlo en la máxima categoría del baloncesto nacional", que les hace ser "unos privilegiados".

Con todo ello, González ha asegurado que afronta esta temporada, la primera en la que dirigirá al equipo desde su inicio, "con ilusión, ganas y con algo de preocupación", ya que le gustaría "tener a todos los jugadores ya" para saber a qué atenerse.

"Es complicado preparar cosas sin saber para quién va, por lo que hay que dejar abierto todo por si los jugadores que vayan llegando son de unas características o de otras, pero hay que avanzar y en eso estamos", ha precisado el responsable del Blancos de Rueda, quien ya mira el terrible inicio liguero que se les avecina.

Según González, "comenzar con Madrid y Barcelona es duro". "Pero es un alivio tener aún tres semanas por delante para poder medirnos a rivales de nivel y para que el equipo se vaya acoplando con todos los jugadores, que esperemos lleguen cuanto antes", añadió.

Respecto a los problemas que están surgiendo en la directiva del club, en la que se prevé algún movimiento, el entrenador vallisoletano ha apuntado que su objetivo es "que los jugadores entrenen con la mayor normalidad del mundo y la única preocupación de jugar al baloncesto".

"Ahora el objetivo es jugar el mayor número de partidos posible en los que podamos poner en práctica todo lo que se ejercita y asentar el grupo", ha añadido González, quien ha firmado por "sumar doce o trece victorias" en esta campaña, que les aseguren la continuidad en ACB.

Cuestionado por la continuidad del pívot vallisoletano Nacho Martín, el técnico del Blancos de Rueda ha indicado: "está en el equipo desde el primer día y en un momento dulce de forma, porque es un jugador que se cuida mucho y que es tan importante o más para nosotros que el pasado año".

En opinión de Roberto González, "el equipo aún necesita dos pívots titulares, otro quinto pívot para que ayude en los entrenamientos, un base y un alero", entre los que al vallisoletano le gustaría que estuviera Curtis Borchardt, aunque su situación familiar le aleja de seguir en la escuadra morada.

Mostrar comentarios