Robles comienza la defensa del título sin problemas y Xiang por los suelos

  • El cubano Dayron Robles ha comenzado esta mañana la defensa del título olímpico de los 110 metros vallas con una victoria en su serie de la primera eliminatoria sin problema alguno a la espera de mayores exigencias, mientras que el chino Liu Xiang, otrora su gran rival, se fue por los suelos en el primer obstáculo.

Londres, 7 ago.- El cubano Dayron Robles ha comenzado esta mañana la defensa del título olímpico de los 110 metros vallas con una victoria en su serie de la primera eliminatoria sin problema alguno a la espera de mayores exigencias, mientras que el chino Liu Xiang, otrora su gran rival, se fue por los suelos en el primer obstáculo.

Robles, plusmarquista mundial con 12.87, partió por la calle 9 y no tuvo una buena salida, pero se rehizo paulatinamente para ganar la carrera con autoridad y un crono de 13.33.

El caribeño aseguró hace unos días en la capital londinense que se encontraba "bastante bien" y que había mejorado en sus entrenamientos, aunque tiene complicado revalidar el oro, puesto que este año no ha bajado de los trece segundos. A día de hoy, aún sigue siendo una incógnita en estos Juegos.

Quien sí que impresionó fue el estadounidense Jason Richardson, campeón mundial en Daegu'11 tras la descalificación de Robles por molestar al chino Liu Xiang. El norteamericano, casi andando al final, hizo el mismo crono que el guantanamero para vencer la segunda serie.

Richardson tiene junto al mejor de la temporada, Arles Merritt, la 'obligación' de devolver a Estados Unidos el oro olímpico en esta prueba que se le resiste desde que lo ganó Allen Johnson en Atlanta'96.

Merritt, campeón estadounidense con los 12.93 que le sitúan en la cabeza del ránking y oro este año en los Mundiales en pista cubierta de Estambul en los 60 metros vallas, ganó también con aparente facilidad la quinta serie con el mejor tiempo de la matinal, 13.07.

Xiang, campeón olímpico en Atenas'04 y que en Pekín'08 se lesionó sobre la pista para ceder su corona, volvió a tener un contratiempo de relevancia, al tropezar con la primera valla y caer al suelo.

El chino, explusmarquista mundial, que parecía haber superado su problema de inflamación crónica en el tendón de Aquiles, quedó en el suelo lastimado en el tobillo derecho y, a la pata coja, recorrió toda la pista para besar todas las vallas que debería haber superado.

Orlando Ortega, líder cubano del año, tuvo un buen inicio, al ganar la tercera carrera con un buen crono de 13.26, y el colombiano Paulo Villar, quinto de la primera serie con 13.55, pasó por tiempos.

En cambio se quedaron fuera los puertorriqueños Enrique Llanos, que no acabó tras tropezar con una valla, y Héctor Cotto (14.08) y el hondureño Ronald Bennett (14.45).

Mañana, miércoles, se disputarán las semifinales y la final.

Mostrar comentarios