Rodríguez: "El Valencia es un equipo muy complicado, uno de los más fuertes"

  • El escolta del Unicaja Berni Rodríguez ha advertido hoy de que el Valencia Basket, rival el próximo domingo del conjunto malagueño, es "un equipo muy complicado, uno de los más fuertes de la Liga ACB", y además "viene de conseguir una victoria muy importante en una cancha muy difícil" como la del Caja Laboral.

Málaga, 27 oct.- El escolta del Unicaja Berni Rodríguez ha advertido hoy de que el Valencia Basket, rival el próximo domingo del conjunto malagueño, es "un equipo muy complicado, uno de los más fuertes de la Liga ACB", y además "viene de conseguir una victoria muy importante en una cancha muy difícil" como la del Caja Laboral.

El jugador malagueño ha insistido en que su equipo, que es líder de la ACB con cuatro victorias seguidas, espera en el pabellón valenciano de la Fuente de San Luis a "un rival muy complicado, y más jugando en su casa, por lo que va a ser una semana difícil".

Ha asegurado que el encuentro contra el Valencia Basket "va a ser de mucho nivel", por lo que ha dicho que espera que "no cambie nada" en el Unicaja, "tanto si se gana como si se pierde".

"Nosotros tenemos que mantener nuestro trabajo, nuestro estilo y ese camino positivo que estamos llevando hasta ahora. Ojalá ganemos, por supuesto, y seamos capaces de hacerlo fuera de casa, en una cancha muy difícil", ha argumentado Berni Rodríguez.

Sobre la buena trayectoria del equipo, el escolta malagueño ha destacado que esta temporada están "todos muy contentos", porque están "haciendo muy buen trabajo desde el principio, desde la pretemporada, y hay mucho compromiso por parte de todos".

Así, ha resaltado que "es cierto" que el equipo tiene "un carácter ganador importante, una mentalidad fuerte y, sobre todo, en muchos momentos de partidos que se complican", los jugadores son "capaces de mantener la calma y sacarlos adelante".

En el equipo del Unicaja, el pívot Jorge Garbajosa no participó hoy en el entrenamiento por una distensión en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, por lo que es duda para el partido del domingo ante los valencianos.

Garbajosa esperará a la evolución de la lesión para decidir si puede trabajar mañana o el sábado, antes de partir hacia Valencia.

El equipo cajista regresó esta mañana al trabajo, después de un día de descanso, para preparar el encuentro contra el Valencia Basket, con el que en la Liga regular se ha enfrentado en veinte ocasiones en la capital del Turia, con un balance muy ajustado de nueve victorias para el Unicaja y once el equipo levantino. EFE

1010016

Mostrar comentarios