Rodríguez no volverá a Las Palmas mientras siga su actual dirección deportiva

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, ha asegurado hoy que deja el club tranquilo y orgulloso de su trabajo, pero ha recalcado que no volverá a la entidad mientras siga la actual dirección deportiva, a la que atribuye la decisión de que no se le renovara el contrato.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 jun.- El entrenador de la UD Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, ha asegurado hoy que deja el club tranquilo y orgulloso de su trabajo, pero ha recalcado que no volverá a la entidad mientras siga la actual dirección deportiva, a la que atribuye la decisión de que no se le renovara el contrato.

"Salgo del club a petición de la dirección deportiva, pero lo hago con la tranquilidad del deber cumplido, algo que no ha sido fácil, sobre todo, cuando gente de tu propia casa pone trabas a tu quehacer diario", ha explicado Rodríguez, que ha deseado suerte a la persona que le sustituya en el banquillo de Las Palmas.

El ya ex entrenador de la Unión Deportiva ha reconocido que no se ha sentido "cómodo ni a gusto" con algunas personas del club, en alusión a su dirección técnica, área que gestiona Antonio Cruz, 'Toni', con la colaboración del ex jugador Juan Rodríguez 'Juanito', persona de confianza del presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez.

El técnico isleño ha ubicado además el "momento determinante" de la larvada situación que ha vivido con los dirigentes del club, en unas declaraciones "inoportunas y fuera de lugar". "Aunque luego se me pidiera perdón, el daño ya estaba hecho", ha añadido.

Juan Manuel Rodríguez ha defendido, asimismo, que sus números de esta temporada -56 puntos y novena plaza en Segunda División, la mejor clasificación en los últimos años- quedan "para la historia de este club glorioso".

Lo que si ha clarificado el preparador canario es que ninguno de los miembros del consejo de administración de la UD Las Palmas SAD tienen que ver con su marcha y ha matizado que el presidente es su amigo "y lo va a seguir siendo".

Respecto a la invitación que este le cursó para colaborar en otra parcela deportiva de la entidad, tras comunicarle que no continuaría al frente del plantel amarillo en el próximo ejercicio, Rodríguez ha dicho que la recibe con "placer y orgullo", pero ha matizado que su "primera intención" es la de entrenar.

"Puede ser que en cualquier momento pueda existir una situación. No tengo ningún problema para entrenar en cualquier categoría", ha apostillado.

Mostrar comentarios