Roig Negueroles: "La política del club es la de mantener a jugadores de peso"

  • real (Castellón), 15 oct.- La política del Villarreal es la de mantener a sus jugadores de peso y renovar a los buenos futbolistas que hay en el club, aunque esa cuestión también depende de cada futbolista y su mentalidad, afirmó el consejero-delegado de la entidad, Fernando Roig Negueroles.

Vila-real (Castellón), 15 oct.- La política del Villarreal es la de mantener a sus jugadores de peso y renovar a los buenos futbolistas que hay en el club, aunque esa cuestión también depende de cada futbolista y su mentalidad, afirmó el consejero-delegado de la entidad, Fernando Roig Negueroles.

Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de la renovación hasta 2019 de los contratos de Maruo Gaspar y Manu Trigueros, en la que mostró su satisfacción por la decisión adoptada.

"Es algo que estaba cerrado desde hace un tiempo, pero que por unas cosas u otras no se había anunciado. Ambos son jugadores de peso en el club y futbolistas que esperamos puedan estar mucho más tiempo con nosotros, mucho más incluso del que ahora han firmado", prosiguió.

Recordó que Mario llegó como juvenil de segundo año y que con 16 ya estaba en el filial por lo que pronto superará a muchos en la lista de jugadores disputados con el equipo y que Trigueros llego para jugar en el Villarreal C y pasó muy pronto al Villarreal B, de donde volvió a ascender para consolidarse rápido en el primer equipo.

"La clave está en cuidar la cantera y apostar por ella. Siempre hemos pensado así, pero no es fácil. Para tener un equipo con mucha gente de casa, se necesita mucho tiempo y dinero. No es sencillo pero nuestro futuro pasa por cantera para evitar traspasos grandes y lograr una mayor identificación del jugador con el equipo", agregó.

"Los jugadores de Primera División han sido niños o jóvenes y han salido de alguna cantera. Los que tenemos son de primer nivel y por ello apostamos por ellos y confiamos en ellos. Eso no quita que queramos mejorar al equipo dentro de nuestras posibilidades con otros jugadores, pero con el gran apoyo de la cantera", indicó.

Sobre el equipo, destacó que la situación actual le tiene contento, ya que está "muy bien" en la Liga Europa y "bien" en la Liga.

Sobre la posible imputación del jugador del Villarreal Ikechukwu Uche en el asunto del amaño del encuentro Levante-Zaragoza, señaló que estaba "cero preocupado" por esa cuestión.

"Creemos en su integridad y no nos preocupa para nada. No tiene nada que ver en ese asunto. Solo jugaba en ese equipo pero no está imputado y creemos que no lo va a estar", concluyó.

Mostrar comentarios