Roland Garros se queda sin latinoamericanos, Djokovic avanza sin problemas

Ningún latinoamericano jugará en la segunda semana de Roland Garros tras la eliminación este sábado del uruguayo Pablo Cuevas (N.25) y de la puertorriqueña Mónica Puig, en una jornada marcada por la lluvia en la que el serbio Novak Djokovic (N.1) avanzó a octavos sin problemas.

Después de que el programa del día se interrumpiera durante 2 horas y media por una tormenta, Cuevas no pudo romper su techo en París al caer ante el checo Tomas Berdych (N.7), en cuatro mangas por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Tras un primer set impecable, en el que Cuevas impuso su juego de fondo de pista logrando la única rotura de la manga, Berdych comenzó a encontrar su mejor versión y los winners le llevaron a ganar los tres siguientes sets.

"Después de su primer quiebre, fue de menos a más, la cancha se puso más lenta y no se le escapaba ni una pelota, me sorprendió lo bien que se movió", señaló Cuevas.

Berdych intentará meterse entre los 8 mejores ante el español David Ferrer (N.11), que este sábado superó a su compatriota Feliciano López; 6-4, 7-6 (8/6) y 6-1.

"Thomas tiene mucho winner, se desenvuelve en cualquier pista, es un Top 10", recordó el español de 34 años.

Otro español que buscará su pase a cuartos será Roberto Bautista (N.14), que este sábado ganó al croata Borna Coric en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-3.

Ahora tendrá un reto mayúsculo ante el rey del circuito, Djokovic, que ganó al británico Aljaz Bedene (66º ATP) en tres sets, 6-2, 6-3 y 6-3, justo antes de que anocheciera en París.

"Fue muy importante acabar esta noche", dijo Djokovic, contento por superar la amenaza de aplazamiento para el domingo. A pesar de que está lejos de la brillantez de los últimos meses, el serbio fue muy superior en la batalla del fondo de la pista, con 75 puntos ganados por 44 de su rival.

"Es cierto que en Roma le vi síntomas de poca frescura y en nuestro deporte eso es primordial, a ver si está cansado y se levanta mal", dijo Bautista sobre su próximo rival.

No estará en octavos su compatriota Nicolás Almagro (49º ATP), al caer en cinco sets; 6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2, ante el belga David Goffin, 12º cabeza de serie.

Entre los favoritos destacó la retirada de Wilfried Tsonga (N.6), por un problema en los aductores cuando ganaba 5-2 en el primer set al letón Ernests Gulbis, y el triunfo del austriaco Dominic Thiem (N.13) ante el alemán Alexander Zverev en el duelo de grandes promesas del circuito; 6-7 (4/7), 6-3, 6-3 y 6-3.

En categoría femenina Puig, 53º de la clasificación WTA, cayó frente a la estadounidense Madison Keys, 15ª favorita, en dos mangas por 7-6 (7/3) y 6-3, en una hora y 35 minutos.

"Este año empecé 98º sin posibilidad ninguna de jugar los Juegos, y ahora clasificar es grande para mí y para mi país, estoy orgullosa de los cambios que he hecho en mi juego", dijo la jugadora, haciendo balance de la primera parte de la temporada.

También logró el pase la española Carla Suárez (N.12), que batió a la eslovaca Dominika Cibulkova,; 6-4, 3-6 y 6-1, en un competidísimo enfrentamiento.

"Sabía que podía ser un partido duro, Cibulkova ha tenido aquí buenos resultados, quitando 15 o 20 minutos del segundo set, el resto ha sido muy bueno", señaló la canaria.

Tampoco falló la número 1 mundial Serena Williams, que batió en la Philippe Chatrier a la francesa Kristina Mladenovic (N.26); 6-4 y 7-6 (12/10).

"Fue difícil, ella ha jugado muy bien y me ha llevado a jugar mi mejor tenis", dijo la dominadora del circuito.

pm/psr

Mostrar comentarios