Roland Garros. Rafa Nadal, a un paso de la final sin medirse a ningún favorito

  • Rafa Nadal se juega este viernes su pase a la final de Roland Garros ante Jurgen Melzer. El austríaco es el penúltimo obstáculo del manacorí hacia el título en una carrera con menos problemas de los previstos.
Nadal bate a Almagro y jugará contra Melzer en París
Nadal bate a Almagro y jugará contra Melzer en París
Óscar Rodríguez

Rafa Nadal alcanzará este viernes su quinta final de Roland Garros si consigue vencer a Jurgen Melzer, un zurdo austríaco que dio la sorpresa el miércoles remontando dos sets ante Novak Djokovic, tercer favorito del torneo parisino. A priori, Melzer es menos rival que Djokovic en la lucha por un puesto en la gran final, pero la suerte está sonriendo a Rafa en su discurrir por el cuadro.

Ya en octavos de final, el sorteo había decidido que se cruzaran los caminos de Nadal y del gigante Ivan Ljubicic, un jugador que puede poner las cosas muy difíciles si tiene su día y funciona su servicio. Sin embargo, el brasileño Belluci se llevó por delante al croata en la cuarta ronda y Rafa no pasó dificultades para ganar al brasileño y clasificarse para cuartos.

Si todo hubiera ido según lo previsto, Nadal se hubiera enfrentado allí a Fernando Verdasco, número 7 del mundo, pero el madrileño sucumbió en octavos ante otro español, Nico Almagro, por lo que Rafa se midió al 19 del mundo en vez de al 7, y con un dato más: Nico no gana a ningún Top 5 desde los siglos de los siglos. ¿Resultado? Nadal, a semifinales.

Las semifinales de este viernes deberían enfrentar al tenista español contra Novak Djokovic, número 3 del mundo y tercer cabeza de serie en la tierra de París. Todo iba según lo previsto... hasta que a Jurgen Melzer se le ocurrió remontar un partido que perdía por dos sets a cero para dejar en la cuneta al serbio y convertirse en rival del español en la central de Roland Garros este viernes.

Por si todo esto fuera poco, y si Rafa consigue deshacerse del número 22 del mundo, otra sorpresa espera al español en la final, donde no se encontrará al número uno del mundo, Roger Federer, que cayó en cuartos ante ante Robin Soderling, verdugo de Nadal el año pasado. El sueco se medirá al checo Tomas Berdych, que se llevó por delante a Murray en octavos, por un hueco en la final.

Así las cosas, Rafa no puede dejar pasar por alto la oportunidad. Melzer será el tercer zurdo con el que se mida este año en París, pero nada ni nadie parecen ahora mismo rival para que el español siga acumulando récords (no ha cedido aún un solo set) y se convierta en pentacampeón de Roland Garros... y nuevo número uno del mundo. Al tiempo.

Mostrar comentarios