Roma: "Después de tanta mierda que hemos comido este triunfo sabe a gloria"

  • El piloto español Nani Roma (Mini) celebró hoy su primer triunfo en el Dakar 2015, en la etapa que unió Iquique con Calama, aunque enfatizó que el objetivo de este año era revalidar el título y no triunfar en especiales.

Calama (Chile), 13 ene.- El piloto español Nani Roma (Mini) celebró hoy su primer triunfo en el Dakar 2015, en la etapa que unió Iquique con Calama, aunque enfatizó que el objetivo de este año era revalidar el título y no triunfar en especiales.

Roma se impuso en la novena etapa en la que el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) sacó provecho de los problemas de sus rivales para afianzarse en el liderato de la clasificación general.

El sudafricano Giniel de Villiers y el emiratí Yazeed Alrajhi, ambos con Toyota, cedieron mucho tiempo.

De Villiers acabó a 21 minutos y 58 del español, y Alrajhi a 27:16.

"Después de la mierda que hemos comido este triunfo sabe a gloria, pero nuestro objetivo no era ganar etapas sino el Dakar. Vencer en una etapa larga y dura es una alegría, pero reafirma la tristeza porque te das cuenta que lo podrías haber hecho bien este año", enfatizó el vencedor en la llegada al campamento de Calama.

"Mini es uno de los coches que funciona pero los Toyota estaban muy bien este año. Hoy Nasser lo ha hecho bien pero creo que hoy fue más bien que De Villiers ha tenido un mal día", agregó el nacido en Folgarolas.

Mostrar comentarios