Román: "Estamos sufriendo con el cambio del Madrid Arena por la Caja Mágica"

  • El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Ramón, ha asegurado hoy en Guadalajara que están "sufriendo mucho con el cambio del Madrid Arena por la Caja Mágica" como instalación que albergará los partidos del campeonato del mundo en Madrid.

Guadalajara, 12 dic.- El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Ramón, ha asegurado hoy en Guadalajara que están "sufriendo mucho con el cambio del Madrid Arena por la Caja Mágica" como instalación que albergará los partidos del campeonato del mundo en Madrid.

Román se ha pronunciado así durante la presentación de la sede de Guadalajara para el campeonato del mundo España 2013, después de que hace tres semanas se notificara al Comité Organizador del 23rd IHF Mens World Championship Handball 2013 la clausura del Madrid Arena y que el pasado lunes se elegiera como alternativa a la Caja Mágica.

"Cuando una instalación se cae, estando todo organizado, el esfuerzo adicional a realizar es incalculable", ha dicho Román, quien ha confirmado que la Caja Mágica acogerá algunos partidos de preparación del combinado nacional con el objetivo de probar las prestaciones de la instalación antes de la jornada inaugural del campeonato, programada para el día 11 de enero de 2013.

A juicio de Román, "un campeonato del mundo es un éxito si se desarrolla con normalidad, si los deportistas se encuentran bien tratados, con la alimentación y el transporte correctos, el descanso asegurado y las pistas disponibles para entrenar y jugar".

El máximo rector de la RFEBM ha agradecido, asimismo, a las autoridades municipales guadalajareñas la disposición a ceder sus instalaciones tras confirmarse la clausura del Madrid Arena. "Tanto para mí como para el Comité Organizador han sido de un valor incalculable", ha reconocido.

En el acto, se ha avanzado que el 'Palacio Multiusos' de la capital alcarreña acogerá los días 21 y 22 de enero de 2013 la Copa Presidente, fase del mundial que disputarán los quintos y sextos clasificados de los cuatro grupos que integran su fase preliminar.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido al presidente de la RFEBM "la confianza que ha depositado en la ciudad de Guadalajara" para la organización de este torneo de consolación, del cual España posee un título, cosechado "desgraciadamente" en Croacia 2009, ha apostillado Juan de Dios Román.

De esta forma, Guadalajara se convierte en sede del XXIII campeonato del mundo de balonmano, en la categoría masculina, junto a las de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla.

A la presentación oficial de Guadalajara como sede del mundial han asistido, además, el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Enrique Corcuera, y el portero y capitán de la selección nacional, José Javier Hombrados, entre otros.

Mostrar comentarios