Ronaldo, tenaz e incansable, agranda su leyenda con Portugal

  • El cabezazo en plancha de Cristiano Ronaldo ante Suecia contribuyó a que la estrella del Real Madrid agrande su leyenda en la selección lusa, a la que acercó al Mundial del 2014 y en la que ya suma 44 dianas en 108 partidos.

Lisboa, 15 nov.- El cabezazo en plancha de Cristiano Ronaldo ante Suecia contribuyó a que la estrella del Real Madrid agrande su leyenda en la selección lusa, a la que acercó al Mundial del 2014 y en la que ya suma 44 dianas en 108 partidos.

Ronaldo, de 28 años, tumbó en el minuto 81 a una inspirada defensa sueca y volvió a ser determinante con Portugal, como lo fue ante Irlanda del Norte ('hat-trick') o en el Europeo del 2012 frente a Holanda o República Checa, con dos y un gol, respectivamente.

Su cabezazo a ras de suelo concedió una preciosa ventaja para la vuelta contra una selección de Suecia que se verá obligada a conceder más espacios para remontar, propicios para la explosividad y velocidad de Ronaldo.

Ante un apático Zlatan Ibrahimovic, la estrella del Real Madrid le ganó la partida al sueco.

Sin firmar su mejor partido, el futbolista de Madeira nunca le perdió la cara. Nunca desistió.

Frustrado por el modesto rendimiento de su equipo, pasó largos minutos fuera de posiciones de remate durante la primera parte. En algunos casos llegó a errar pases comprometedores.

Sin embargo, su constancia y tenacidad obtuvieron recompensa en un gol que ejemplifica su sed de victoria. A pesar de sus aparentes problemas físicos, se deslizó entre los gigantes suecos y cabeceó en plancha el único tanto del partido.

A continuación, estuvo cerca de repetir como goleador, pero su testarazo se estrelló con violencia en el larguero.

Con su gol de hoy, Ronaldo, de 28 años, se sitúa a solo tres dianas del máximo goleador de la historia de la selección portuguesa, Pauleta, que acumula 47.

La condición de líder y jerarquía del delantero del Real Madrid, cuestionada en otros tiempos, es hoy incontestable tanto entre sus compañeros como entre la afición.

"Cristiano es nuestro líder, dentro y fuera del campo", asumió el centrocampista del Fenerbahce turco, el veterano Raúl Meireles.

Si Portugal sella el martes su pase al Mundial del 2014, Ronaldo tendrá la ocasión de disputar su tercer mundial después de los del 2006 (cuartos) y el 2010 (octavos).

Mostrar comentarios