Rooney por Benzema, un buen trueque para el Real Madrid

  • Wayne Rooney ya no es feliz en el Manchester United y ha decidido cambiar de aires, lo que ha provocado un terremoto en el mundo del fútbol, no sólo en Inglaterra. ¿Qué equipo podría fichar a uno de los mejores delanteros del mercado? El nombre del Real Madrid ya ha aparecido y muchos ven posible un trueque entre Benzema y el ariete de los diablos rojos.
Jorge Ramírez Orsikowsky

El divorcio entre Alex Ferguson y Wayne Rooney es una realidad. El fuerte carácter del técnico escocés ha chocado con el de su estrella como antes le pasó con otras figuras del equipo como David Beckham y Ruud Van Nistelrooy. Curiosamente, los dos acabaron en el Real Madrid, igual que Cristiano Ronaldo aunque con él no se hubiera peleado. No extraña que ya haya surgido el nombre del club español como posible destino del futbolista, que acaba contrato en 2012.

El Real Madrid es uno de los grandes clubes del continente tanto en lo deportivo como a la hora de extender cheques. Además, tiene en sus filas a Karim Benzema, una de las debilidades de Ferguson. ¿Cambiaría José Mourinho a Benzema por Rooney? El rendimiento del francés no ha sido todavía el esperado, y en el once titular su puesto lo ocupa Gonzalo Higuaín, que iba a ser el suplente y ha vuelto a ganar la partida a su compañero. A continuación, el análisis de los puntos fuertes y débiles de esta hipotética operación.

Puntos a favor del trueque desde la perspectiva del Real Madrid

Rooney tiene mejor promedio goleador que Benzema, y eso que juega en una Liga, la Premier, más dura que la francesa, en la que Karim ha desarrollado casi toda su carrera profesional. Contando competiciones nacionales e internacionales, The Wonder boy (después Bad boy) suma 132 dianas en 288 partidos (0,45 goles de media por encuentro). Benzema, por su parte, marcó 67 tantos en 150 encuentros, y con el Real Madrid añade, hasta el momento, 10 goles en 37 partidos. En total, su media es de 0,41.

El carácter del inglés es más fuerte que el del francés. A Mourinho le desespera la personalidad fría de Benzema y su escasa aportación defensiva. Eso no le pasaría con el inglés, que es más luchador y participativo en el campo.

Puntos en contra del intercambio

Los jugadores ingleses no suelen triunfar cuando salen de Gran Bretaña. ¿Cómo se adaptaría Rooney a la Liga española? Además,Benzema es dos años más joven que él. El francés va a cumplir 23 años en diciembre y el británico llegará a las 25 el día 24 de octubre. No obstante, la diferencia no es importante y los dos tienen mucha carrera por delante.

La noche madrileña podría confundir al todavía jugador del Manchester, que pasa por una crisis matrimonial severa después de que saliese a la luz que mantuvo relaciones con una prostituta mientras su mujer estaba embarazada. Claro que Benzema también ha tenido un supuesto affaire con una meretriz menor de edad que le ha llevado a declarar en un juicio.

Rooney acabó la temporada pasada con problemas en los ligamentos de su tobillo, y no es la primera vez que tiene problemas con esa parte de su anatomía. Ya ha sufrido con anterioridad alguna fractura y algún esguince de relevancia.

Conclusión tras estudiar los pros y los contras

A la vista de estos datos, el trueque entre Rooney y Benzema debería ser una posibilidad que estudiase el Real Madrid. Seguramente, el Manchester United también pediría dinero además del jugador francés, pero no dejaría de ser una operación muy interesante para el club que preside Florentino Pérez. Salvo que el Manchester pida mucho dinero extra o Benzema explote para bien esta temporada y confirme las expectativas por las que ganó el Trofeo Bravo al mejor jugador joven en 2008.

Mostrar comentarios