Ros Casares mide su potencial real ante potente Ekaterinburgo

  • El Ciudad Ros Casares Valencia recibirá mañana, en la sexta jornada de la Euroliga, al UMMC Ekaterinburgo, que, junto al Galatasaray turco, es su rival más potente en esta fase inicial de la competición y ante el que pondrá a prueba por primera vez en esta campaña su potencial real.

Valencia, 15 nov.- El Ciudad Ros Casares Valencia recibirá mañana, en la sexta jornada de la Euroliga, al UMMC Ekaterinburgo, que, junto al Galatasaray turco, es su rival más potente en esta fase inicial de la competición y ante el que pondrá a prueba por primera vez en esta campaña su potencial real.

Ambos equipos comparten el mismo balance de cuatro triunfos y una derrota, aunque si el equipo ruso cayó ante el invicto Galatasaray, la derrota del conjunto valenciano fue más sorprendente ya que fue contra el USK Praga, un equipo en principio menos potente que el Ros Casares.

Por lo tanto, en este duelo por la segunda plaza provisional del grupo, la presión será para el equipo español, que aún debe enfrentarse dos veces al equipo turco y que, además, actúa como local.

Además, pese a que la pasada jornada el conjunto de Natalia Hejková se rehizo de la derrota ante el equipo checo con una sólida victoria en la pista del Bourges Basket, el choque de mañana será el primero continental que dispute ante su público tras la decepción de la derrota ante el Praga hace un par de semanas.

El Ekaterinburgo, uno de los equipos con mayor presupuesto del continente, también afronta el partido consciente de la importancia que puede tener en el futuro de la competición y de hecho desde hace tres días ha estado concentrado en Alicante para preparar esta cita.

En este inicio de campaña, la mejor anotadora del Ekaterinburgo ha sido la francesa Sandrine Gruda, con una media de 15 puntos por encuentro, pero en su plantilla también destacan otras grandes referencias del baloncesto europeo como la letona Anete Jekabsone o la rusa Maria Stepanova.

Completan la nómina de estrellas del rival del Ros Casares tres estadounidenses de gran nivel como Deanna Nolan, Cappie Pondexter y Candance Parker, cuya aportación y protagonismo en el juego del equipo ruso crece con el paso de los partidos.

La misma situación vive el Ros Casares, que tiene como gran objetivo para las próximas semanas integrar a la australiana Lauren Jackson, a última jugadora que se ha incorporado a la disciplina del equipo, en sus sistemas de juego y en sus rotaciones.

Mostrar comentarios