Rosberg supera a Hamilton en una calificación decepcionante para Alonso y Sainz

  • El alemán realizó una vuelta espectacular en la Q3 'robando' la 'pole' a su compañero con Raikkonen tercero en el circuito de Suzuka.

    Una Q3 en la que no había ningún piloto español. Sainz (14º) y Alonso (15º) tuvieron problemas para entrar en la Q2.

Fernando Alonso en el circuito de Suzuka.
Fernando Alonso en el circuito de Suzuka.
Getty Images.
D. M.

El Gran Premio de Japón llegaba con muchas esperanzas para los pilotos españoles, concretamente para un Fernando Alonso que corre en casa (en casa de Honda), pero la sesión de calificación devolvió a los nuetros a la cruda realidad. Mientras Rosberg sigue amargándole la vida a Hamilton consiguiendo la 'pole' por 13 milésimas, Sainz fue décimo cuarto y Alonso décimo quinto. Remontar, como en Malasia, la única opción para estar en los puntos.PROVISIONAL CLASSIFICATION (END OF #QUALI): ROS on top, @ScuderiaFerrari beat out Red Bull #JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/Tsqy0sCT5A— Formula 1 (@F1) 8 de octubre de 2016

Miraban al cielo los ingenieros en Japón, y es que la lluvia amenzaba con caer. Una pena que no lo hiciera, ya que hubiera otorgado más opciones a Sainz y Alonso. La Q1 ya dejó claro que no iba a ser su día.

En la última vuelta, Sainz y Button estaban fuera, pero  sus últimos tiempos les permitieron ascender hasta la décimo cuarta y décimo tercera posición, respectivamente. Mientras tanto, Alonso, que había entrado por precaución, se sitúa décimo sexto, y solo un error de Magnussen le permitió pasar a la Q2. No tuvo la misma suerta su compañero de equipo. Los pilotos apretaron y Button descendió hasta la décimo séptima plaza.

Con estos resultados, llegar a la Q3 pasaba a ser una utopía. El primer intento dejó a Sainz undécimo con Alonso duodécimo, pero a medida que el resto de escuderías marcaba sus tiempos, la cruda realidad se cernió sobre el de Toro Rosso y el de McLaren-Honda.

En una ronda ya comandada por los Mercedes, que avisaban de sus intenciones, Sainz finalizó décimo cuarto y Alonso décimo quinto. Resultados muy inesperados, sobre todo para el de McLaren.

Nada que ver con unos Mercedes que volaron en Japón. Si Hamilton hacía una vuelta estratosférica, el británico certificaba sus dos semanas 'horribilis' viendo cómo Rosberg le arrebataba la 'pole' por 13 milésimas, la octava para el alemán este año, que iguala a su compañero de equipo.

Los Ferrari de Raikkonen y Vettel saldrán en segunda línea por delante de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. Los españoles, a apelar a las gotas de lluvia para soñar con una buena carrera.

Mostrar comentarios