A Rosberg le vale con ser tercero en Abu Dabi para ser campeón

  • Nico Rosberg finalizó en la segunda posición en el GP de Brasil por detrás de Hamilton, posición que le sirve en la última carrera para alcanzar el título.

    Hamilton tendrá que ganar en Abu Dabi y que Rosberg sea cuarto o peor para ganar su cuarto Mundial de Fórmula 1 (2008, 2014, 2015).   

A Rosberg le valdrá con ser tercero en Abu Dabi para ser campeón
A Rosberg le valdrá con ser tercero en Abu Dabi para ser campeón
V.G. / Agencias
V.G. / Agencias

Nico Rosberg afrontará en el Gran Premio de Abu Dabi su tercera oportunidad de proclamarse campeón mundial de Fórmula 1, ya que en el GP de México no lo logró y en Brasil solo ha conseguido acercarse un poco más al objetivo. Dependerá de sí mismo y siendo tercero o mejor alcanzaría la gloria 34 años después de su padre Keke aunque Hamilton lograra la victoria.

Rosberg se lo jugará todo en una última carrera que será de infarto en tierras árabes. La estabilidad ha sido el mejor aval de Rosberg, que lleva ocho carreras consecutivas sin bajarse del podio, pero ha visto recortada su diferencia en siete puntos en el GP de Brasil.

Contaba con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton y a la última carrera llegará con 12 de ventaja. Esta renta le permitirá proclamarse campeón finalizando tercero o mejor haga lo que haga Hamilton. Si el británicoes segundo, le valdría con ser sexto.Rosberg erá campeón si:Si gana o termina delante de Hamilton.Hamilton gana y Rosberg sube al podio Hamilton termina 2º y Rosberg, acaba entre los 6 primeros.Hamilton termina 3º y Rosberg, entre los 8 primeros.Hamilton es 4ºo peor.Respect. The 2016 title battle goes down to Abu Dhabi... #BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/plzcIjB3Si— Formula 1 (@F1) 13 de noviembre de 2016

Hamilton será campeón si:Gana y y Rosberg no sube al podio.Si es segundo y Rosberg es séptimo peor.Si es tercero y Rosberg es noveno o peorEl padre de Rosberg ganó un título en 1982

Si cumple el sueño de toda una carrera, el piloto de Wiesbaden emulará a su padre, que ganó su único título mundial corriendo con el equipo Williams-Ford en 1982 a pesar de que solo logró una victoria aquel año, confirmando que la regularidad es la marca de la saga familiar.

A la presión de su hipotético primer título se suma la rivalidad de Hamilton, curtido en muchas batallas de este tipo y que viene apretando con fuerza tras sus dos triunfos consecutivos en Estados Unidos y México. Como muestra lo ocurrido en 2008, cuando ganó su primer Mundial en la última curva mientras la familia de Felipe Massa ya lo celebraba en 'boxes'.

Mostrar comentarios